MARTES 22 DE JUNIO DE 2020
Buenos días a todos.
¡Terminamos el curso! Enhorabuena, a todos por el
esfuerzo que habéis hecho. Ahora os toca vuestro merecido descanso.
Estoy muy
orgullosa del trabajo que se ha realizado desde casa, de vuestra
responsabliidad y de vuestras ganas de
aprender y mejorar.
Yo también
he aprendido cada día, os lo puedo asegurar y todo gracias a vosotros.Seguiréis
aprendiendo y el curso que viene será aún mejor.
Recuerdo que mañana
miércoles a las 12 h. debéis llevar al colegio los libros de gratuidad.
Hoy podréis ver los boletines a través de vuestro usuario
en Mirador.
Os envío algunas cositas por si son de interés:
- Tarea de verano voluntaria: podéis
comprar vacaciones Edelvives que
repasa todas las materias, os puede venir muy bien.
Además
subiré al blog y a TokApp unos ejercicios
de matemáticas
que elaboramos los profesores de Primaria y
los de los institutos de Los Dolores. A los niños que
vayan a los Institutos se los van a pedir y les puntuará en la 1ª evaluación.
Esto puede ser otra opción para todos, aunque no vayáis al instituto.
- También
conviene que leáis en voz alta y
baja.Elegid un libro que os guste y comprobar como leer MOLA.
- Unos
tres dictados a la semana, no es mucho y tampoco cuesta tanto.
- Baile de fin de curso: podéis verlo en el Facebook del cole.
Cualquier
duda que tengáis, no dudéis en poneos en contacto conmigo.
Ya
sabéis, que me váis a tener a vuestra disposición, SIEMPRE.
¡Que tengáis un verano genial! Que descanséis y os
divirtáis muchísimo.
Gracias por todo.
Será imposible que me olvide de vosotros, porque os quiero mucho.
Un abrazo enorme. ¡FELICES VACACIONES!
Nos seguiremos viendo.
TAREA LUNES 22 DE JUNIO DE 2020
Hoy es el penúltimo día lectivo.
Mañana martes 23, podrán ver los boletines en la plataforma digital,
accediendo con su D.N.I y su N.R.E.
Les recuerdo que el miércoles 24 de 12 a 13 horas tienen
cita para la entrega de libros de
gratuidad: sociales,
naturales, inglés y francés. Así como 2º y 3º trimestre de matemáticas y 2º y
3º trimestre de lengua.
Las pautas a seguir serán:
- Vendrán con mascarilla.
- Entrarán por la puerta
gris del patio
- Los libros se entregarán
sin forros dentro de una bolsa y con el nombre puesto por fuera.
- Se revisará que estén
todos los libros de gratuidad.
- Por seguridad no se
revisarán hasta septiembre.
- Deberán respetar la
distancia interpersonal.
- Para hermanos de
distintos cursos podrán venir en cualquiera de las horas asignadas.
GRACIAS!!
MATEMÁTICAS
·
Realizar
la ficha, con este enlace:
FRANCÉS
·
Realizar
la ficha, con este enlace:
INGLÉS
·
Estos enlaces, son para que elijáis la temática
que queráis repasar.
·
Jugar y pasar un rato divertido y aprendiendo en
inglés.
TAREA VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020
DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN
DE JESÚS
La devoción al Corazón de Jesús ha
existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el
costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese
Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
La Fiesta del Sagrado Corazón de
Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.
LENGUA
Hoy os tienen que ayudar en lengua, bueno ya sé que los papás
ayudan todos lo días y por eso les estoy muy agradecida.
·
Dictado de la introducción del día.
·
Lectura silenciosa 10 minutos.
·
Lectura en voz alta 3 minutos.
RELIGIÓN
·
Realizar
la ficha con el enlace siguiente:
·
Pegar
en el cuaderno de Religión.
SOCIALES
·
Leer
la pág 76, hacer un cartel de publicidad educativa en el cuaderno y lo
coloreas.
TAREA VIERNES 30 DE MAYO DE 2020
Nos
vamos a despedir del mes favorito de María, con una serie de tareas con las que
vamos a honrar a nuestra MADRE.
·
La
primera tarea, la tenéis en este enlace. Espero que os gusten y las disfrutéis.
·
La
segunda tarea está en este enlace
DEBÉIS MANDARME LAS
FLORES, RAMITOS O CORONAS QUE HAGÁIS, PARA HACER UN VÍDEO DEL SEGUNDO TRAMO. ME
GUSTARÍA QUE ESTUVIESÉIS TODOS.
PASAMOS A
OTRA CELEBRACIÓN DEL 31 DE MAYO.
“EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO”.
·
Vamos
a hacer un reportaje, en el que indiquemos por qué no es bueno el tabaco.
·
Mirad
en el libro de lengua las partes del reportaje para que en el vuestro no falte
ninguna.
QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA
SOLUCIONES MATES
MIÉRCOLES 27 DE MAYO 2020
Nº 1.-
28/27 15/32 36/150
5/16 60/60 90/140
Nº 2.-
2/3 6 y 6 9/42
7/5 5 y 4 2 y 24
Nº 3.-
63/12 24/25
49/48 270/140
60/99 104/150
Nº 4.-
55/60 49/20
31/30 9/20
33/240 27/80
PROBLEMAS
Nº 1.-
15: ¾ = 60/3 = 20
Nº 2.-
5/9 X
3/5 = 15/45, SIMPLIFICAMOS y da 1/3
Nº 3-
Número
mixto 3 3/4 = 15/4,
15/4 :2
= 15/8 kg = 1,875 Kg.
Nº 4.-
5/9 de
180 = 100
¾ de 100
= 75 fotos
75/180
que simplificada nos da 5/12 en fracción
SOLUCIONES MATEMATICAS - MARTES 26 DE MAYO DE 2020
Nº 1.-
1/5 = 0,2 ¼ = 0,25 1/8 = 0,125
1/25 = 0,04 1/16 = 0,0625 1/32 =
0,03125
43/125 = 0,344 58/128 = 0,453125 72/320 = 0,225
Nº 2.-
0,5 Kg 0,25 Kg 0,2 Kg
0,6 Kg
·
3/5 =
0,6 1,2 – 0,6 = 0,6 Kg le faltan
·
0,5 x
5 = 2,5 Kg
0,25 x 3 = 0,75 Kg
0,2 x 2 = 0,40 Kg
SUMAMOS
TODO Y DA 3,65 Kg de tomates
PREPARAR UN
PEDIDO
·
15: 0,25 = 60 barras 17,6 : 0,44 = 40 barras
·
24,7 : 0,65 = 38 panes 127,50 : 0,85 = 150 panes
TARTAS
2/5 = 2 : 5 = 0,4 kg
5/20 = 5 : 20 = 0,25 Kg
3/15 = 3 : 15 = 0,2 Kg
TAREAS JUEVES 28 DE MAYO 2020
¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!
MATEMÁTICAS
·
Realizar
ejercicios nº 1 al 4, ambos incluídos
LENGUA
·
Pág.
219, leer en voz alta.
·
Realizar
ej. De la pág 219, los ejercicios del nº 1 al 7 (para el nº 6, váis a necesitar
ayuda, es un dictado)
·
Corregir
en color rojo.
INGLÉS
·
Realizar
la siguiente ficha
SOCIALES
·
Vamos
a estudiar las costas de España, con este juego interactivo.
·
Primero
estudiamos y luego jugamos.
TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO 2020
¡¡¡Buenos
días, muchachit@s y familias!!!
Parece que hay niños que ya no van al día en las tareas y no las
envían a diario.
Así que ¡¡ÁNIMO!! QUE YA QUEDA MUY POCO PARA TERMINAR.
MATEMÁTICAS
·
Realizar
Págs. 10 y 11
·
Ver
estos dos vídeos
·
Realizar
map mental pág. 114 y 115. Estudiar.
LENGUA
·
Realizar
mapa mental pág. 218. Estudiar.
·
Ejercicios
pág.218, nº 1 al 5, sin copiar enunciado, pero las frases de la contestación si
se copian enteras.
INGLÉS
·
Realizar
la ficha siguiente:
SOLUCIONES DEL LUNES 25 DE MAYO 2020
PARA CORREGIR, SE COPIA TODA LA OPERACIÓN, NO SÓLO EL RESULTADO
Nº 1.-
¼ + ½ = ¼ +2/4 = ¾ Kg
Nº 2.-
3,5 + 1,25 PASAMOS A FRACCIÓN 35/10
+ 125/100 = 350/100 + 125/100 = 475/100 Kg
También puede ser pasado a fracción
decimal 4,75 kg.
Nº 3.-
¾ - 2/3 = 9/12 – 8/12 = 1/12 Kg.
Nº 4.-
·
10
– ¼ = 10/1 – ¼ = 40/4 – ¼ = 39/4 l
También puede ser pasado a nº mixto 9 ¾ l
Y también pasado a nº decimal 9,750
l
·
39/4
– ¼ = 38/4 l
También puede ser pasado a nº mixto 9 ¾ l
Y también pasado a nº decimal 9,5 l
·
10
– 5/4 = 10/1 – 5/4 = 40/4 – 5/4 = 35/4
l
También puede ser pasado a nº mixto 8 ¾ l
Y también pasado a nº decimal 8,750
l.
EN ESTE EJERCICIO
HAY VARIAS SOLUCIONES QUE EQUIVALEN A LA MISMA CANTIDAD, PERO EXPRESADO DE
MANERA DISTINTA
SOLUCIONES MATEMÁTICAS 22 DE MAYO DE 2020-05-23
Nº
1.-
·
3/5 + 4/7 + 4/3 = 263/105
·
6/8 – 1/12 = 16/24
·
5/8 + 2/7 = 51/56
·
2/15 – 1/5 = -1/15
Nº
2.-
·
3/5 de 750 = 450
·
2/9 de 720 = 160
·
13/6 + 8/3 + 9/8 = 143/24
·
42/35 – 11/35 = 31/35
·
28/5 = 5 3/5
·
3 2/5 = 17/5
·
0/8
TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020
¡¡¡Muy
buenos días a todos!!!
Comenzamos
el día con una frase muy inspiradora:
“HAGAS LO QUE HAGAS HAZLO BIEN”
MATEMÁTICAS
·
REALIZAR: Ficha 6, pág. 27 y 28
INGLÉS
·
Realizar
la ficha de la teacher.
LENGUA
·
Pág.
217, realizar ejerc. nº 5 y 6.
·
Pág.
217, realizar mapa mental y estudiar. Hacer los ejerc. 1 y 2.
·
Con
ayuda de papás, dictado de 5 líneas, corregido en rojo y una frase por falta
ortográfica.
MÚSICA
·
Realizar
la siguiente ficha:
TAREA LUNES 25 DE MAYO 2020-05-23
¡¡¡Buenos
dias y feliz semana, familias!!!
Aquí os mando la tarea para hoy lunes.
MATEMÁTICAS
FRANCÉS
·
Realizar
la siguiente ficha.
INGLÉS (P.L.I.)
·
Realizar
la siguiente ficha
TAREAS VIERNES 22 /05/2020
¡¡¡Buenos
días, ya estamos a viernes!!!
MATEMÁTICAS
Volver a ver el vídeo de fracciones.
1.-Realiza las siguientes
operaciones con fracciones:
a) 3/5 + 4/7+ 4/3
b) 6/8 – 1/12
c) 5/8 + 2/7
d) 2/15 -1/5
2.- Calcula:
·
3/5 de 750 = 2/9 de
720 =
·
13/6 + 8/3 + 9/8 = 5/8 – 5/8 =
·
42/35 - -------- = 11/35
·
Pasa a nº mixto 28/5 =
·
Pasa a fracción 3 2/5 =
LENGUA
·
Volver
a ver el vídeo de ayer antes de hacer los ejercicios.
·
REALIZAR
LOS EJERC. DE LA PÁG.217, nº 1, 2 y 3
SOCIALES
·
CAPITALES
UNIÓN EUROPEA 1º ESTUDIA Y LUEGO JUEGA
·
Mandarme
la puntuación del juego
MUY
IMPORTANTE CORREGIR LOS EJERCICIOS Y ENVIAR A LA TUTORA CORREGIDOS.
Nº 1.- Equivalentes b) y c)
Nº 2.-
m.c.m = 20
a) 12/20 + 5/20 + 14/20 =
31/20 es irreducible
m.c.m = 45
b) 70/45 – 12/45 = 58/45 =
58/45 irreducible
c) 22/12 se simplifica 11/6
m.c.m = 63
d) 18/63 + 21/63 + 12/63 =
51/63 se simplifica 17/21
Nº 3.-
a) 28/40 se simplifica 7/10
b) 16/8 se simplifica 2
c) 6/24 se simplifica 1/4
d) 10/90 se simplifica 1/9
Nº 4.-
2/5 menor 1/2 menor 3/4 menor 7/6 menor 7/3
SOLUCIONES
JUEVES 21/05/2020
Nº
1.- 80
100
60
900
Nº 2.-
0,07
- 4,7 - 2,06 - 0,034
Nº 3.-
0,3
– 0,074 – 2,07 – 0,005 – 3,8 – 4,68
TAREAS JUEVES 21/05/2020
¡¡¡Buenos
días!!!
MATEMÁTICAS
1.- Calcula:
1/9 de 720 = 2/5 de 250 =
3/5 de 100 = 3/7 de 2.100 =
2.- Escribe
en forma de número decimal las siguientes fracciones:
7 47 206 34
----- = ------ ____=
----- ______= ----- _____ = ------
100 10 100 1000
3.- Escribe
en forma de número decimal:
a) 3 décimas ________
d) 5 milésimas _______
b) 74 milésimas ________
e) 38 décimas ________
c) 2 unidades 7 centésimas
_______
f) 468 centésimas _______MMaat
LENGUA
·
Ver estos vídeos por orden
·
Mapa
mental pág. 216
·
Estudiar
SOCIALES
·
Estudiar
los PAISES UNIÓN EUROPEA
INGLÉS
HELLO!!! Hoy vamos a centrarnos en el
Activity Book y vamos a trabajar las páginas 88, 102 y 103. Nos quedaron
algunas pendientes del tema 5 que haremos al finalizar la unidad 7, como
repaso. LET’S WORK!!!!
SOLUCIONES MATEMÁTICAS LUNES 18/05/2020
PÁG
161
Nº 5.-
·
30%
de 70 = 21
·
30%
de 550 = 165
·
30%
de 120 = 36
·
30%
de 390 = 117
Nº 6.-
·
9832
: 31 = 317,16
·
376809
: 421 = 895,03
·
67420
: 81 = 832,34
·
156027
: 171 = 912,44
SOLUCIONES
MARTES 19/05/2020
PÁG. 166
Nº 8.-
·
10.000
·
Km
cuadrados
·
Cm
cuadrados
·
SE
MULTIPLICA
·
10.000
Nº 9.-
ÁREA DEL RECTÁNGULO 3,60 X 4 = 14,40 m cuadrados
ÁREA DEL TRIÁNGULO 2 X 1,60 = 3,20
3,20 : 2 = 1,60 m cuadrados
ÁREA TOTAL 14,40 + 1,60 = 16 m cuadrados que son =
160.000 cm cuadrados
160.000 : 16 = 10.000 plantas
Nº 10.-
14 X 9 = 126
126 : 2 = 63 cm cuadrados.
TAREAS MIÉRCOLES 20/05/2020
¡¡MUY
BUENOS DÍAS!!
MATEMÁTICAS
·
Realizar
estos ejercicios de repaso de fracciones.
1. Comprueba
en cuáles de estos casos las fracciones son equivalentes.
a) 7/9 y 10/12 b) 8/3 y 24/9 c) 7/4 y 28/16
2.
Resuelve estas
operaciones por m.c.m y simplifica el resultado si se puede.
a) 3/5 + 1/4 + 7/10
b) 14/9
- 4/15
c) 45/12
– 23/12
d) 2/7
+ 3/9 + 4/21
3.
Resuelve estas
operaciones y simplifica el resultado.
a) 7/8 x 4/5 b) 16 x 1/8 c) 2/3 : 8/3 d) 2/15 : 6/5
4. Ordena
estas fracciones de menor a mayor reduciendo a común denominador. (m.c.m)
7/3, 7/6 , 3/4 , 1/2 , 2/5
NATURALES
·
Muy
importante ver estos vídeos, porque váis a aprender más rápido.
·
Una
vez vistos los vídeos nos vamos al libro.
·
Págs.
112 y 113, las leemos y después hacemos el mapa mental de cada pregunta.
·
Estudiamos.
LENGUA
·
Realizar
de la pág. 215, los ejercicios nº 9 al 15, sin copiar enunciado. El nº 15 lo
haremos individual.
INGLÉS
Realizar
la ficha siguiente:
Buenos
días, chic@s !!
Un
placer saludaros cada día.
MATEMÁTICAS
·
Realizar
ejercicios Pág 166, nº 8, 9 y 10.
LENGUA
·
Hacer
portada unidad 10.
·
Lectura
págs 212, 213, en voz alta.
·
Realizar
ejercicios pág. 214, nº 1 al 8, sin copiar enunciados,con buena letra y buena
ortografía.
INGLÉS
·
Realizar
la ficha siguiente:
MÚSICA
·
Realizar
la ficha siguiente:
POR FAVOR
CORREGIR LOS EJERCICIOS DEL JUEVES
¡¡ES
IMPORTANTE!!
SOLUCIONES JUEVES 14/05/2020
PÁG. 160
Nº 1.-
A) LONGITUD = 2 X Pi x radio = 12,56
cm
B) LONGITUD = 2 X Pi x radio = 25,12 m
SUPERFICIE
A)
Pi
x radio al cuadrado = 12,56 cm cuadrados
B)
Pi
x radio al cuadrado = 50,24 m cuadrados
Nº 2.-
ÁREA = Pi x radio al cuadrado = 3,14 x 64 = 200,96 cm
cuadrados
Nº 3.-
ÁREA DEL CUADRADO 20 X 20 = 400 cm cuadrados
ÁREA DEL CÍRCULO
Pi x radio al cuadrado = 3,14 x 100 = 14 cm cuadrados
400 – 314 = 86 cm cuadrados mide la zona azul
TAREA LUNES
18/05/2020
Buenos
dias chic@s y familias!!
Quiero
daos las gracias a tod@s porque sin vuestra colaboración, esto que estamos
haciendo, no sería posible.
MATEMÁTICAS
·
Pág. 161 nº 5 y 6.
·
Las divisiones se ponen
enteras en el cuaderno y sacamos dos decimales.
FRANCÉS
·
Realizar una ficha.
PROFUNDIZACIÓN
HELLO!! hoy vamos
a trabajar la narración de una historia inventada en inglés. Leed atentamente
el principio de la historia y pensad cómo la vais a continuarla y terminarla.
Usaremos los verbos en pasado puesto que es una historia pasada. Tenéis algo de
vocabulario en la parte de abajo de la ficha para ayudaros.
AYER FUE EL DÍA
MUNDIAL DEL RECICLAJE Y OS PROPONGO UNOS JUEGOS PARA
CELEBRARLO. AL FINAL LLEVA LAS SOLUCIONES, NO VALE MIRAR HASTA QUE HAYAMOS
TERMINADO…¿VALE?
JUEGO
https://drive.google.com/file/d/1n28FXe-kaXDu5D2u2r5c7ntBfvRIW78t/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VQ20OlnqYJgrDJuCaEgdMoIZ6NKoIhCI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RbC0WkZyal4edMZwXrP_2EZT4hMtaJsN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1n28FXe-kaXDu5D2u2r5c7ntBfvRIW78t/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VQ20OlnqYJgrDJuCaEgdMoIZ6NKoIhCI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RbC0WkZyal4edMZwXrP_2EZT4hMtaJsN/view?usp=sharing
TAREAS 15/05/2020
Buenos
días, ya acabamos otra semana!!
LENGUA
·
Realizar
ejercicios pág. 207, nº 7, 8, 9 y 10.
RELIGIÓN
·
Vamos
a recordar el 13 de mayo, realizar una manualidad, ver unos vídeos, cantar etc.
SOCIALES
·
Seguir
con los mapas interactivos de ayer y mandarme un pantallazo de los puntos
conseguidos en relieve y rios de España.
·
También
podéis repasar las comunidades autónomas.
¡¡¡BUEN
FIN DE SEMANA FAMILIAS!!!
SOLUCIONES MARTES 12/05/2020
Puse el ejercicio nº 4 y era el nº 3 de la pág. 159
nº 3 .-
Perimetro = 29 cm
Lado del pentágono = 5,8 cm
SOLUCIONES Miércoles 13/05/2020
Nº 5 .-
ÁREA DEL ROMBOIDE base x altura
ÁREA DEL TRIÁGULO base x altura/ dividido entre 2
ÁREA DEL TRAPECIO (BASE MAYOR + base menor) x altura/
: 2
Nº 6 .-
PERÍMETRO = 12 dm
ÁREA = 10,2 dm cuadrados.
NO OLVIDAR CORREGIR, POR FAVOR.
TAREAS JUEVES
14/05/2020
BUENOS DIAS, FAMILIAS!!!
MATEMÁTICAS
·
Ver
el siguiente video:
· Ejercicios
pág. 160, nº 1, 2 Y 5
LENGUA
·
Leer
pág 206 en voz alta, con papá o mamá.
·
Hacer
dictado y corregir en rojo
·
Ejercicios
nº 1 al 6
INGLÉS.
HI, HI!!!
Hoy vamos a trabajar la historia del tema 7 que
corresponde a las páginas 66 y 67:
1 – Leeremos la historia “The Tiger Thieves”
y buscaremos aquellas palabras que no conocemos.
2 – Haremos en nuestro cuaderno las actividades 8, 9 y
10.
3 – Si tenéis instalada en casa la aplicación Navío
(para hacerlo hay que seguir las instrucciones de la contraportada del Activity
Book y meter el código), podéis escuchar el listening de la historia, el cual
os ayudará a trabajar el aspecto oral.
4 – Sin buscar ni mirar nada… ¿alguien puede
decirme/adivinar en qué viñetas se habla de alguna acción que se va a hacer en
un futuro próximo?
CIENCIAS SOCIALES
·
Aprender
y jugar con estos vídeos:
¡¡¡FELIZ
JUEVES!!!
TAREA MIÉRCOLES
13/05/2020
Buenos
días!! Hoy es 13 de mayo. ¿Os dice algo esta fecha?
MATEMÁTICAS
·
Volver
a ver los vídeos del lunes y martes, las veces que necesitéis; si no, podéis
leer esas preguntas en el libro, que después tenéis que hacer unos ejercicios
sin mirar nada.
·
Pág.
166 nº 5 y 6 (sólo apartado A)
CIENCIAS
NATURALES
·
Repasar
cambios físicos y químicos de la materia, con este vídeo:
·
Ejercicios
pág 109, nº 1 y 2.
·
Ejercicios
pág. 111 nº 1 y 2.
LENGUA
·
Realizar
un reportaje sobre el tema que queráis. No olvidar poner las partes que tiene
el reportaje y un foto o dibujo.
INGLÉS
·
Realizar
estas dos fichas, pinchando los enlaces:
QUIEN SE ANIME A DIBUJAR CON TÉCNICA LIBRE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN A
LOS TRES PASTORCILLOS EN FÁTIMA, QUE ENVÍE SU DIBUJO A LA TUTORA.
Rezad a la Virgen de Fátima
NO OLVIDAR CORREGIR, LUNES Y MARTES
SOLUCIONES MARTES 12/05/2020
Nº 1.-
A ) PERÍMETRO 90cm ÁREA 585 cm cuadrados
B) PERÍMETRO 63 cm ÁREA 292,95 cm cuadrados
C) PERÍMETRO 40 dm ÁREA
120 dm cuadrados
Nº4.-
32 x 4,83 : 2 = 77,28 m cuadrados
77,28 : 3 = 25,76 m cuadrados
SOLUCIONES LUNES 11/05/2020
PÁG. 161
Nº1.-
A)
·
La figura se
puede descomponer en un triángulo, que calculo ase x altura dividido entre dos
= 0,4 cm cuadrados
·
Y un rectángulo
que se calcua base x altura = 3,2 cm cuadrados
·
Después se suman
las dos áreas
·
El resultado es
3,6 cm cuadrados
B)
·
Podemos coger
toda la figura que sería un
paralelogramo, base x altura
·
O dividirla en
dos triángulos, base x altura dividido entre dos,
Hallaríamos cada
triángulo y sumamos las áreas que serían 3,2 cm cuadrados.
Nº 3.-
Según la figura que hayáis elegido cada uno.
RECORDAD QUE EL ÁREA O SUPERFICIE ES LO QUE
MIDE UNA FIGURA POR DENTRO Y LA UNIDAD SIEMPRE SE PONE AL CUADRADO
TAREAS MARTES
12/05/2020
¡¡¡Buenos
días familias!!! Espero que hoy sea fácil sacar las fichas y deberes en
general.
MATEMÁTICAS
Ver el vídeo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=WA2_XqRRyC8
·
Realizar
ejercicios nº 1 y 3 de la pág. 159
LENGUA
·
Leer
y hacer mapa mental pág. 204. Os puede ayudar el mapa de círculos de la pág.
205
·
Realizar
los ejercicios de la pág. 204, nº 1, 2, 3 y 4
INGLÉS
·
HELLO!!! Hoy vamos a trabajar
las páginas 64 y 65 del Activity Book. Haremos todas las actividades menos la
6, que es de listening y la dejaremos para otra ocasión. Let’s go!!!
MÚSICA
·
Realizar
la siguiente ficha:
¡¡¡MUCHAS
GRACIAS A TODOS LOS NIÑ@S Y SUS FAMILIAS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!
https://drive.google.com/open?id=1Uw61x0rFvRZd64aDUzmC-takV0bjxLJm
TAREAS LUNES
11/05/2020
¡¡Buenos días
familia, vamos a por otra semana del mes de mayo!!
MATEMÁTICAS
·
Pág.
161, ejercicios nº 1 y 3.
FRANCÉS
·
Realizar
la ficha siguiente, pinchando el enlace:
·
https://drive.google.com/file/d/1Uw61x0rFvRZd64aDUzmC-takV0bjxLJm/view?usp=sharing
Si no podemos acceder a este enlace, probaremos en el siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1Uw61x0rFvRZd64aDUzmC-takV0bjxLJm
Si no podemos acceder a este enlace, probaremos en el siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1Uw61x0rFvRZd64aDUzmC-takV0bjxLJm
INGLÉS
Realizar
fichas de inglés y profundización
PODÉIS REPASAR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS JUGANDO CON ESTE MAPA INTERACTIVO:
¡¡Que paséis un
buen día!!
https://drive.google.com/open?id=1AZ6I4TykbTk1rEvT9QUvJlBuU0ay9Wjd
https://drive.google.com/open?id=1U2jC_iN-BG_gas-MrAKaygDe0nmXLx_i
SOLUCIONES MATES
JUEVES 7/05/2020
Por favor,
corregir los ejercicios de ayer y repasar as fórmulas para el lunes.
Nº1.-
·
Trapecio………5
cm cuadrados
·
Rectángulo……..3
cm cuadrados
·
Romboide
……8 cm cuadrados
·
Trágulo
equilátero…..1,05 cm cuadrados
·
Rombo…..1
cm cuadrados
·
Cuadrado….4
cm cuadrados
Nº2.-
·
150cm
cuadrados x 260 = 39000 cm cuadrados
·
39000
cm cuadrados = 3,9 m cuadrados
Nº3.-
- Área del rombo = Diagonal Mayor x diagonal menor dividido entre 2
- Área = 5 m cuadrados
TAREA VIERNES 8/05/2020
DÍA DE SANTA LUISA
DE MARILLAC 9/05/2020
-
Copiar la oración en el cuaderno de Religión.
-
Ver el vídeo.
- Leer la entrevista a San Vicente y Santa Luisa y hacer un
breve resumen de la historia de ambos.
- Hace una pregunta a San Vicente y otra a Santa Luisa y ponedla
en el cuaderno con la respuesta que os darían.
-
Colorear el dibujo y pegarlo en el cuaderno de Religión.
DIBUJO
ENTREVISTA
Buenos dias!!!
El día 9 de mayo, es el día de Santa Luisa de Marillac, por eso el día de hoy vamos a trabajar sobre su vida y su obra.
Luisa de Marillac ha sido, es y
sigue siendo en la Iglesia, en la Familia Vicenciana, una estrella de primera
magnitud por la luminosidad de su vida espiritual, por el brillo de su caridad
y por el equilibrio y peso de su prudencia y capacidad organizativa.
Una personalidad tan rica y
compleja como la de Luisa de Marillac no es fácil establecer la periodicidad de
sus ciclos vitales.
Aquí tenéis un vídeo, para recordar su
vida:
ORACIÓN
A SANTA LUISA DE MARILLAC
¡Oh gloriosa Santa Luisa de Marillac!
esposa fiel, madre modelo,
formadora de catequistas, maestras y enfermeras.
Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor:
socorro a los Pobres,
alivio a los enfermos,
protección a los desamparados,
caridad a los ricos, conversión a los pecadores,
vitalidad a nuestra Iglesia
y paz a nuestro pueblo.
Cuida nuestro hogar
y cuanto hay en él.
esposa fiel, madre modelo,
formadora de catequistas, maestras y enfermeras.
Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor:
socorro a los Pobres,
alivio a los enfermos,
protección a los desamparados,
caridad a los ricos, conversión a los pecadores,
vitalidad a nuestra Iglesia
Cuida nuestro hogar
y cuanto hay en él.
Que sea un camino recto
que nos conduzca a nuestra casa del cielo,
y que tu bendición descienda todos los días
sobre cada uno de los que en el vivimos.
sobre cada uno de los que en el vivimos.
Bendito seas, buen Dios,
porque sembraste el amor en Santa Luisa
porque sembraste el amor en Santa Luisa
para ejemplo nuestro
e imitación de Jesús,
Camino, Verdad y Vida. AMÉN.
e imitación de Jesús,
Camino, Verdad y Vida. AMÉN.
¡¡¡FELIZ DÍA DE SANTA LUISA!!!!
Feliz fin se semana
Feliz fin se semana
SOLUCIONES MATES MIÉRCOLES 6/05/2020
Por favor, no olvidéis corregir los ejercicios del
miércoles.
Nº7.-
VERDE………26 dm cuadrados
ROJO………….28 dm cuadrados ÁREA = 80 dm cuadrados
AZUL…………..26 dm cuadrados
Nº8.-
20% de 180 = 36
20% de 405 = 81
20% de 360 = 72
20% de 840 = 168
20% de 520 = 104
20% de 695 = 139
Nº9.-
·
COCIENTE……
2612,12 RESTO….0
·
COCIENTE…...53933,47 RESTO….0
·
COCIENTE………788,66 RESTO….0
TAREA
JUEVES 7/05/2020
¡¡¡HOLA,
BUENOS DÍAS!!!
MATEMÁTICAS
·
En
primer lugar vamos a ver estos vídeos, por este orden. Si tienes que volver a
ver alguno de ellos , no pasa nada.
https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc Áreas y perímetros
·
Realizar
ejercicios pág. 158, nº1, 2 y 3
LENGUA
·
Realizar
ejercicios pág.203, nº 3, 4 y 5.
INGLÉS
HELLO EVERYONE!!! Hoy vamos a empezar a trabajar el tema 7, ya que en él se trabaja el tiempo
futuro, que necesitamos conocer antes de acabar este curso. No
abordaremos la unidad 6, puesto que trata del tiempo pasado que ya hemos trabajado
bastante en la segunda evaluación y en estas últimas semanas. LET’S WORK NOW!!!
1 – Hacer portada de la unidad 7: A CAMPING TRIP en una hoja del cuaderno.
2 – En la hoja siguiente, dibujar el vocabulario de la unidad y poner sus
nombres en inglés y español.
3 – Leer el texto de la página 65 y hacer en el cuaderno la actividad 5
(poner el dibujo y al lado su norma o regla). Si no queréis hacer el dibujo, no
problem!!! Ponemos números y listo
SOCIALES
·
Ver
el vídeo, hasta que sepas todas las comunidades autónomas y dónde están
situadas en el mapa.
·
Escribir
en el cuaderno sin mirar y después corregir con bolígrafo rojo.
¡¡¡HASTA MAÑANA, SUPERHEROES!!!
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS 5/05/2020
PÁG 157
Nº4.-
·
20
072 254 500 dm cuadrados
·
845
625 m cuadrados
·
3
053 544 235 cm cuadrados
·
19
774 766,67 mm cuadrados
Nº5.-
·
campo
se mediría en hectáreas (ha).
·
Clase
en …………………………m
·
Libro
en …………………………cm.
Nº6.
·
Se
han quemado 140 000 m cuadrados.
·
Se
han plantado 50 000 árboles
TAREAS MIÉRCOLES 6/05/2020
Hola
chic@s, vamos bien?
MATEMÁTICAS
·
Ejercicios
pág 157, nº 7, 8 y 9
CIENCIAS NATURALES
·
Ver
el vídeo con este enlace
·
Mapa
mental págs. 108 y 109. ESTUDIAR
LENGUA
·
Mapa
mental pág.202
·
Ejercicios
nº 1 y 2
·
Estudiar
INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1V64HvxPkabnpAB-syRfmPAXHzG_ncON2/view?usp=sharing
Si no podéis acceder a través del enlace de arriba, intentadlo con este siguiente enlace:
Si no podéis acceder a través del enlace de arriba, intentadlo con este siguiente enlace:
A
TRABAJAR!!!
QUINCENA DEL 6 DE MAYO AL 19 DE MAYO
CURSO
|
TEMAS
|
6º
INGLÉS
|
Unidad 7
|
6º
PLI
|
Repasar unidad 2 y 3.
|
6ºFrancés
|
Unidad 5
|
Matemáticas
|
Acabar
unidad 9 y repasar unidad 3.
|
Lengua
|
Terminar
unidad 9. Repasar verbos
|
C.Naturales
|
Avance
unidad 5
|
C.Sociales
|
Repasar
comunidades auónomas y relieve de España.
|
Música
|
Unidad
5
|
SOLUCIONES MATEMÁTICAS PÁG 156, Nº 1, 2 Y 3 lunes 4/05/2020
Nº 1.-
(1,c), (2,d), (3,a), (4, b).
(1,c), (2,d), (3,a), (4, b).
Nº2.-
0,0008 m cuadrados/
menor/0,0015 m cuadrados/menor/ 0,63 m cuadrados/menor/ 2100 m cuadrados/
menor/ 30000 m cuadrados/ menor/90000 m cuadrados.
Nº3.-
·
8730000 dm cuadrados
·
40,31 cm cuadrados
·
50,1484 m cuadrados
·
190 dam cuadrados
·
6713000 decímetros cuadrados
·
9400 dam cuadrados
TAREAS
MARTES 5/05/2020
¡¡¡Buenos días chc@s!!!
MATEMÁTICAS
·
Pág.
157, nº 4, 5 y 6
LENGUA
·
Lectura
en voz alta, cinco minutos.
·
Pág.
197, nº 10 al 16 (el nº 11 se hace individual) y no se copia el enunciado.
INGLÉS
·
Vamos a terminar el tema 5 haciendo un repaso
del mismo a través de las actividades de las páginas 52 y 53 del Activity Book.
·
Haremos todas las actividades de la 26 a la 30
sin excepción. Aunque la actividad 26 requiera listening, podemos hacerla solos
escribiendo el vocabulario en el recuadro que creamos que corresponda a cada
palabra. LET’S WORK!!!
MÚSICA
¡¡QUE TENGÁIS BUEN DÍA!!
TAREAS LUNES 4 /05/2020
¡¡¡Buenos
días familia!!!
MATEMÁTICAS
·
Realizar
el visionado de dos vídeos, en el orden que están puestos. Pincha en los
enlaces siguientes:
·
Realizar
ejercicios pág. 156, nº 1, 2 y 3.
INGLÉS
·
Realizar
la siguiente ficha
FRANCÉS
·
Realizar
la ficha siguiente:
LENGUA
·
Leer
5 minutos en voz alta, dictado de 5 líneas de lo leído.
·
Corrección
en color rojo y realizar dos frases con cada falta o tilde.
¡¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!
SOLUCIONES MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 29/04/2020
1.- 7x
7x 7 = 343
32
·
10x
10x 10x 10 = 10000 144
·
3x
3x 3x 3x 3 = 243 729
2.- 2.- VALOR, la última columna de la tabla.
·
128
·
243
·
1296
·
1331
·
1000000
·
3125
3.-
3.-
· 4X4X4
= 64 mascotas
· 7x7x7x7
= 2401 dedos
TAREAS JUEVES 30/04/2020
¡¡¡¡Buenos
días chic@s, esta semana se termina!!!
Os mando la
tarea de hoy, no ovidar mandarme lo que trabajáis cada día.
MATEMÁTICAS
·
Hoy seguimos con las
potencias, si no os acordáis bien, volver a ver el vídeo de ayer
·
Realizar la ficha:
LENGUA
·
Lectura en voz alta,
pág. 201.
·
Realizar ejercicios
pág.201, nº 1 al 5.
·
Dictado pág. 195
INGLÉS
Realizar
la ficha:
SOCIALES
·
Leer pág.104.
·
Hacer mapa mental y
estudiar.
¡¡¡BUEN PUENTE!!! PASADLO BIEN
Enlace
ficha de MATEMÁTICAS DE HOY 29/04/2020
TAREA MIÉRCOLES 29/04/2020
MATEMATICAS
·
Vamos
a ver este vídeo que trata de las potencias y después realizamos la
ficha.
C.NATURALES
·
Ver
los vídeos
·
Leer
y hacer mapa mental pág 106 y 107. ESTUDIAR
·
Hacer
ejercicios pág. 106, nº) 1, 2 y 3
LENGUA
·
Leer
pág 198
·
Mapa
mental de las siglas pág. 199
·
EJERCICIOS
PÁG 199. Sin copiar enunciado.
PROFUNDIZACIÓN LENGUA INGLESA
·
Realizar la siguiente
ficha:
SOLUCIONES MARTES 28/04/2020
Números
| m.c.d |
m.c.m
|
12
y 18
|
6
|
36
|
8
y 10
|
2
|
40
|
21
y 14
|
7
|
42
|
12,
8 y 18
|
2
|
72
|
2.-
m.c.m
de 5, 8 y 6 = 120 días
TAREA MARTES 28/04/2020
¡¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!!
MATEMÁTICAS
VOLVER
A VER LOS VÍDEOS DE m.c.d y m.c.m ya que algunos niños tienen fallos todavía.
Nº1)
Hallar el mcd y mcm de los siguientes números:
·
12 y 18
·
8 y 10
·
21 y 14
·
12, 8, y 18
Nº2)
Alicia tiene una planta y la riega cada 5 días, otra cada
8 días y otra cada 6 días. Si hoy le ha echado agua a las 3 plantas ¿cuántos
dias han de pasar hasta que vuelva a regar las 3 a la vez?
LENGUA
·
Lectura
en voz alta págs. 194 y 195
·
Realizar
los ejercicios de la pág 196, todos, sin copiar enunciados. Cuida la letra y la
ortografía. Fíjate bien en las respuestas para no contestar sin pensarlo bien.
MÚSICA
·
Realizar
ficha y escuchar dos audios.
https://drive.google.com/file/d/1vnzmDbRq3B3ubdkGhWFNcnUrEV84AKzo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JFSRnCbBDg06dxl6zUV_lBve66I-QG18/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JFSRnCbBDg06dxl6zUV_lBve66I-QG18/view?usp=sharing
INGLÉS
¡¡¡BUEN
DÍA!!!
SOLUCIONES LUNES 27/04/2020
nº1)
·
m.c.d 6 y 15……………………………… 3
·
m.c.d 10 y 20 ………………………………10
·
m.c.d 12 y 16…………………………… 4
·
m.c.d 11 y 19……………………………….1
nº2)
·
m.c.m 6 y 9………………………………………………..18
·
m.c.m 12 y 16…………………………………………… 48
·
m.c.m 7 y 15……………………………………………. .105
·
m.c.m 40 y 30……………………………………………120
·
m.c.m 13 y 22……………………………………………286
·
m.c.m 15 y 28……………………………………………..90
nº3)
·
m.c.d 30 y 84………………………………………………6
·
m.c.d 30 y 84…………………………………………….420
TAREA LUNES 27/04/2020
¡¡¡Buenos días familia,
vamos a por otra semana y ésta es de cuatro días nada más!!!
MATEMÁTICAS
·
Vamos
A ver el vídeo de cómo se calcula el m.c.d:
·
Realizar
los ejercicios del libro del primer trimestre:
EJERCICIOS DE
MATEMÁTICAS PARA EL LUNES 27/04/2020
Como
resulta que los libros de texto están en el colegio, os mando por escrito los
ejercicios
Nº1)
Calcula el m.c.d de:
·
6 y 15
· 10 y 20
· 12 y 16
· 11 y 19
Nº2)
Calcula
el m.c.m de los siguientes números:
·
6 y 9
·
12 y 16
·
7 y 15
·
40 y 30
·
13 y 32
·
15 y 18
Nº3)
Calcula
el m.c.d y m.c.m de 30 y 84
FRANCÉS
·
Realizar
la ficha, pinchando este enlace:
INGLÉS
·
Realizar
la siguiente ficha:
·
Leer
en voz alta cinco minutos y después haced un dictado de cinco líneas.
·
Corregid
con bolígrafo rojo y haced una frase con cada palabra o tilde mal escrita.
·
No
olvidéis mandarme las tareas.
GRACIAS!!
MUCHO ÁNIMO
Nº1)
·
30 + 30 = 60 450 : 15 = 30
·
37 – 5 = 32 675 – 360 =
315
Nº 2)
·
50 – 30 + 15 = 35
·
45 X 4 = 180
·
55 – 44 = 11
·
5486 – 92 = 5394
Nº3)
4,5 + 2,75 = 7,25
12,00 – 7,25 = 4,75 Kg.
TAREA VIERNES 24/04/2020
Buenos días chic@s y
familias ¡¡¡ ya acabamos la semana!!!
MATEMÁTICAS
·
CÁLCULO ejercicios
interactivos. Mejor jugar cuando acabéis lengua y sociales.
·
Decidme en el correo si os ha gustado.
LENGUA
·
Vemos el vídeo siguiente:
·
Ejercicios págs 200 nº (2, 3, y 4)
·
Lectura pág 202, ejerc. nº 2
·
Lectura pág.204, ejerc. nº ( 3 y 4)
C. SOCIALES
·
Leer pág.103
·
Realizar el mapa mental
·
Estudiar y explicar a los padres
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
Cuando salgáis el domingo, llevad mucho cuidado.
Muy buenos días, estamos casi acabando la semana!!
MATEMÁTICAS
·
Vamos a repasar
con este vídeo
nº1.- Calcula:
900 : 30
+ 450 : 15 = _______ (900 - 450) : 3 x 5 = ________
12 + 25 - 50 : 10 = ______ (45 +
30) x 9 - (25 + 35) x 6 = __
nº2.- Efectúa:
·
50 – 15 x 2 + 45 : 3 =
·
(30 + 15) x (13 – 9) =
·
5 x (8 + 3) – 44 =
·
66 + (13 – 5) x 74 + 10 – 23 x 4 =
nº3).- Mario quería comprar 12 kg de azúcar. Fue a una tienda y
compró 4,5 kg porque no había
más. Luego fue a otra tienda y sólopudo comprar 2,75 kg. Finalmente acudió a
una tercera tienda y compró el resto. ¿Cuánto adquirió en esta última tienda?
LENGUA
·
Repasamos con el
vídeo siguiente sobre los verbos:
·
Realizamos estos
ejercicios, pág.107 nº1 al 10, menos el nº7. Sólo poner pág y nº.
SOCIALES
·
Leer pág.102
·
Hacer mapa mental,
incluído el Amplía
·
Estudiar y
explicar a los padres.
INGLÉS
·
Pinchar enlace,
lleva audio.
HASTA MAÑANA CHIC@S!!!
SOLUCIONES MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 22 ABRIL
Nº1)
·
2393 : 12 = 199,4€
Nº2)
·
24456000
470
·
245 3466
·
10 : 100
Nº3)
·
SUMA ……………………………………..
59337
·
RESTA ……………………………………..
28836
·
MULTIPLICACIÓN…………. 3.144.276.870
·
DIVISION ………………………………
7281,48
Nº4)
·
15
·
210
·
36
·
360
TAREA MIÉRCOLES 22/04/2020
Buenos días chic@s!! Vamos a
por otro día.
MATEMÁTICAS
·
Realizar estos ejercicios:
1.- Adrián
ha comprado una moto por un valor de 4.786. Primero
pagó la mitad del valor y el
resto en 12 mensualidades iguales.
¿Cuánto pagó Adrián en cada
mensualidad?
2.- Calcula:
24.456 x 1000 = __________ 47.000 : 100 = __________
_______ x 100 = 24.500 _________ : 10 = 346
9.745 X _____ = 97.450 8.000 ________ = 80
3.- Realiza
estas operaciones:
3.687 + 47.895 + 657 + 7.098 =
35.705 – 6.869 =
3.905.934 x 805 =
356.793 : 49 =
4.- Escribe
las operaciones y calcula las siguientes expresiones:
· La
tercera parte de la mitad de 90 son……………
· El doble
del triple de la suma de 15 y 20 son……………….
· Tres
quintos de 60 son………………..
· Cuatro
séptimos de 630 son………………
TODAS LAS OPERACIONES DE CÁLCULO, SE REALIZAN EN EL CUADERNO.
LENGUA
·
Vamos a repasar
los pronombres, para ello veremos este vídeo
·
Vamos a hacer
ocho oraciones con distintas clases de pronombres
C. NATURALES
Esta unidad es repaso de 5º de primaria.
·
Portada unidad 5
·
Ver vídeo, que os
va a ayudar a recordar, pincha el enlace:.
·
Vamos a hacer el
mapa mental de las págs. 104 y 105, estudiarlas.
INGLÉS
Realizar la ficha siguiente:
¡¡¡QUE TENGÁIS
BUEN DÍA!!!
Nº1)
·
7135000 4500
·
30700 98
·
340 60500
·
100 1000
Nº2)
·
35
·
180
·
11
·
576
Nº3)
·
33 51
·
166 87
·
26 1
·
25 18
--------------------------------------------------------
Nº1)
·
240685 : 74 =
3252,5 RESTO =
0
·
285458 : 69 =
4137,07 RESTO =
0,27
·
894623 : 508 = 1761,06 RESTO = 4,52
·
379730 : 482 =
787,82 RESTO =
0,76
Nº2)
233 CAJAS
Nº3)
20 – 15,9 = 4,1 €
Nº4)
12 MESES
Buenos días!!
MATEMÁTICAS
Nº1) Realiza estas divisiones
sacando dos decimales:
2 4 0 .6 8 5 : 7 4 =
8 9 4 .6 2 3 : 5 0 8 =
2 8 5 .4 5 8 : 6 9
3 7 9 .7 3 0 : 4 8 2 =
Nº2)¿Cuántas
cajas de 12 rotuladores cada una se pueden llena con 2.800 rotuladores?
Nº3) ¿Cuánto me sobrará si tengo
20 € y compro 5 cuadernos de 3,18 €cada uno?
Nº4).- María compra un ordenador
por 874 € y paga mensualmente
72 €. ¿Cuántos meses tendrá que
estar pagándolo?
INGLÉS
·
REALIZAR LA
FICHA, pincha el siguiente enlace
LENGUA
·
Vamos a repasar
los determinantes, viendo este vídeo:
·
Ahora vamos a
hacer dos frases con cada clase de determinante
MÚSICA
·
Realiza las siguientes fichas:
¡¡¡Que tengáis un buen día!!!!
Buenos días!!
MATEMÁTICAS
Nº1) -Calcula el resultado:
·
7.135 x 1.000 = ___________ 45.000 : 10 = ___________
·
307 x 100 = ____________ 9.800 : 100 =___________
·
___________ x 10 = 3.400 __________ : 1.000 = 605
·
789 x _________ = 78.900 123.000 : ______ = 1.230
Nº2) - Efectúa:
·
50 – 15 x 2 + 45 : 3 =
·
(30 + 15) x (13 – 9) =
·
5 x (8 + 3) – 44 =
·
66 + (13 – 5) x 74 + 10 – 23 x 4
=
Nº3) -Calcula:
· (4 + 7) x 3 = (34 – 17) x 3 =
· 2 x ( 3 + 80) = 12 + 15 x 5 =
· 4 x 5 + 12 : 2 = 5 – (13 – 9) =
· 55 : 5 + 14 = 17 x 2 – 16 =
FRANCÉS
·
Realizar la
siguiente ficha de repaso:
INGLÉS
·
Realizar ficha de
comprensión lectora, escritura de textos y frases (Reading and writing).
·
Mandar ficha para
corregir A/A Maribel sexto.
b
BUENA SEMANA CHICOS!!
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS JUEVES 16/04/2020
Nº1)
77,29 4,56
21,5 60,12
100 10000
10 1000
Nº2)
·
1846,9112
·
1221,0192
·
24570
Nº3)
·
COCIENTE 6,60
RESTO 0,35
·
COCIENTE 1442,74
·
COCIENTE 28,77
·
2,568
SOLUCIONES MATEMÁTICAS VIERNES 17/04/2020
Nº1)
·
2114
·
1460
·
2366
Nº2)
50 – 23,2 = 26,8 €
Nº3)
32 X 24 = 768 rotuladores
10750 : 68 = 14 cajas
Nº4)
Primera línea 28 y 0
Segunda línea 27 y 46
Tercera línea 1579
Cuarta línea 4074
https://drive.google.com/file/d/10C1xtkFOxpqYSH_lEcIgyLtCU0IYFmxx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1a_oUukc0VR9I-aMrKBwpaH0ERWvqKtoX/view?usp=sharing
TAREA VIERNES 17/04/2020
Buenos
días chicos!
MATEMÁTICAS
1.- Calcula:
4.320 - (1.280 + 936) =
3.620 - (3.120 - 960) =
2.864 - 1.328 + 830 =
2.- Fui
a una librería y compré 4 cuadernos a 3,2 € cada uno, 2
bolígrafos a 2,64 € cada uno y un
libro de lectura por 5,12 €. Si
pagué con un billete de 50 €,
¿cuánto me devolvieron?
3.- Completa
la tabla:
DIVIDENDO
|
DIVISOR
|
COCIENTE
|
RESTO
|
1792
|
64
|
||
1855
|
67
|
||
38
|
41
|
21
|
|
42
|
97
|
0
|
4.- ¿Cuántas
cajas de 32 estuches de 24 rotuladores se puede completar con 10.752
rotuladores?
LENGUA
·
Ver
el vídeo, con este enlace:
·
Realizar
ocho oraciones señalando el sujeto y el predicado, así como el núcleo del
sujeto y el núcleo del predicado.
SOCIALES
·
Ver el siguente vídeo y hacer un resumen del
mismo,poniendo los hechos más importantes citados.
Las divisiones se hacen en el cuaderno.
Gracias, un abrazo.
Feliz
fin de semana!
Buenos días!!
MATEMÁTICAS
1.- Completa:
_________ + 35 = 74,29 14,25 + _________ = 18,81
23,7 - _________= 2, 2 __________ - 24, 12 = 36
2,356 x _______ = 235,6 7,89 x ________ = 78900
567,8 : ________ =56,78 98 : ___________ = 0.098
2.- Multiplica:
305,78 x 6,04 =
16958,6 x 0,072 =
24,57 x 1000 =
0,35 x 100 =
3.- Divide:
356,75 : 54 =
894,5 : 0,62 =
3458 : 8,32 =
25,68 : 10 =
LENGUA
·
Leer
en voz alta 5 minutos.
·
Dictado
de 5 o 6 línea de lo leído.
·
Hacer
una frase con cada falta ortográfica o tilde.
INGLÉS
Realizar la ficha
Realizar la ficha
ÁNIMO!! Un abrazo
FICHA PÁG. 4
Nº1)
6/4 = 1 y 2/4 12/5 = 2 y 2/5
13/8 = 1 y 5/8
14/4 = 3 y 2/4
6/3 = 2
16/6 =
2 y 4/6
Nº2)
·
4/3 = una unidad y 1/3
·
5/2 = dos unidades y ½
·
6/4 = una unidad y 2/4
·
8/3 = 2 unidades y 2/3
Nº3)
13/2 = 6 ½, 20/3 = 6 2/3, 26/3 = 8 2/3
Nº4)
2 y ¾ = 11/4 5 y 2/3 = 17/3
4 y 2/9 =
38/9 3 Y 4/7 = 25/7
3 Y 1/8 =
25/8 4 Y 2/7 = 30/7
5 y 2/8 =
42/8 6
y 2/5 = 32/5
FICHA PÁG. 5
Nº1)
Son todas
equivalentes menos 4/9 y 12/8……..21/8 y 7/4
Nº2)
¾ = 6/8, 5/7 = 10/14, 1/6 = 6/36,
4/9 =
20/45
6/33 =
2/11, 60/54 = 10/9, 6/4 = 12/8, 5/8 = 15/24
Nº3)
·
3/7 multipicamos por 2 numerador y denominador
de cada fracción que va saliendo y obtendría 6/14, 12/28, 24/56.
·
2/9 podría multiplicar por 2, por 3, etc. Si lo
hacemos por 3 obtendríamos:
6/27, 18/81, 54/243.
·
Estos dos casos serían por amplificación.
Ahora vamos a hacer por simplificación las dos
fracciones que quedan:
·
36/24 dividimos entre 2 ya que son nº pares y daría: 18/12, 9/6, y
3/2 que es la irreducible.
·
16/56 dividimos entre 2 ya que son pares
también, 8/28, 4/14, y 2/7 que es la irreducible.
Nº4)
·
Se lee uno, dos cuartos…1 y 2/4 = 1x4 + 2 y de
denominador 4, luego daría 6/4.
·
No sería igual a 1/6 porque es menor que 6/4
RECOMENDACIÓN: VER VÍDEO SIGUIENTE PARA HACER LOS EJERCICIOS DE HOY
Os va a venir muy bien para recordar el m.c.m.
TAREA MIÉRCOLES 15/04/2020
MATEMÁTICAS
·
Realizar del
cuaderno 6.2, de matemáticas, Págs 6 y
7.
·
Usa el enlace
siguiente
https://drive.google.com/file/d/1DWy6_QKSBvY3L6LbAXiDW0xDmEhMQJPr/view?usp=sharing
LENGUA
·
Realizar del
cuaderno 6.2 de lengua, Págs. 10 y 11.
·
Usa el enlace
siguiente
INGLÉS
Realizaremos la siguiente ficha sobre Easter. Debes leer las
definiciones y unirlas a su dibujo. Hay 3 definiciones que no tienen dibujo,
¿cuáles son?
Puedes imprimir la ficha o copiar las definiciones en tu
cuaderno y poner al lado de cada una a qué imagen corresponde. Enjoy!!!
Nº1)
1267,9 : 10
|
126,79
|
12,679
|
1,2679
|
5273,5 : 100
|
52,735
|
0,52735
|
0,0052735
|
9146,2 : 1000
|
9,1462
|
0,0091462
|
0,000091462
|
Nº2)
12,565 : 5 = 2,513 134,4 : 7 = 19,2 969,3 : 9 = 107,7
35,484 : 12 = 2,957 230,75 : 25 = 9,23 72,864
: 32 = 2,277
·
Todos los restos dan cero.
Nº3)
3 x 9,71 = 29,13 15 x 6,3 = 94,5
26 x 5,7 = 148,2 42 x 3,2 = 134,4
SOLUCIONES PÁG. 23
Nº1)
435 : 1,5 = 290 688 :
3,2 = 215 936
: 0,45 = 2080
5876 : 2,6 = 2260 5166 : 0,75 = 6888 51
: 0,024 = 2125
Nº2)
190 : 0,95 = 200 peines
36 : 2,25 = 16
botes champú
12 : 0,75 = 16 esponjas 12 : 1,50 = 8 botes de gel TERCER TRIMESTRE
TAREA MARTES 14/04/2020
MATEMÁTICAS
·
Realizar págs. Nº 4 y 5 del cuaderno de
matemáticas 6.2
·
Pincha el enlace:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202016263_U32_U1_U101_U2
LENGUA
·
Repasar reglas
ortográficas de la g y de la j
·
Realizar págs. Nº 8 y 9
del cuaderno de lengua 6.2
·
Pincha el enlace:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202026263_U32_U1_U101_U2
6º INGLÉS. TAREA MARTES 14 DE ABRIL
HAPPY
EASTER!!!!
Hoy
vamos a ver un vídeo de Youtube sobre la Pascua en inglés y contestaremos a
unas preguntas. Let’sgo!!
VÍDEO:The Easter Holiday | History | Stories for Kids | Bedtime Stories
PREGUNTAS:
1.
When do we celebrate Easter?
2.
What do we celebrate in
Easter?
3.
Where does the word
“Easter” come from?
4.
Why bunnies and eggs are
the symbol of Easter?
5.
What colour are the Easter
Eggs in Greece? What do they represent?
6.
What colour are the Easter
Eggs in Germany and Austria?
7.
What colour are the Easter
Eggs in Russia and Ukraine?
8.
Name 2 Easter
competitions:
9.
WRITING: explain how
you celebrate Easter in Spain. (Mínimo 5 líneas).
Música 6º Martes 14 de abril:
- Continuar repasando con la flauta la canción
completa del Canon de Pachelbel.
- Cuadernillo: Terminar las páginas hasta la 14.
Revisar cuadernillo fino de música hasta la
página 14 incluida y hacer todas las actividades que haya en blanco a excepción
de las que ponga con ayuda de tu profesor.
Si tenéis duda en alguna actividad no dudéis en
decírmelo A/A Música 6º Seño Isa y nombre del alumno al
correo electrónico.
Isa.
LUNES 13/04/2020
¡Hola chic@s y familias!!
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS.
Espero que estéis todos bien en casa.
Comenzamos el tercer trimestre y me gustaría hacer
unas recomendaciones para que todo salga bien.
Debéis hacer los deberes todos los días y hacerlos
bien, eso quiere decir; (con buena letra, cuidando tanto la caligrafía como la
ortografía y con un orden adecuado).
Cuando se diga repasar o estudiar algo, hacedlo.
Después os lo pueden preguntar vuestros padres.
Si tenéis alguna duda en cualquier actividad, me
la hacéis llegar a través del correo del colegio. Estaré encantada de responder
a vuestras dudas, ponéis:
A/A de Lali,
tutora de sexto de primaria.
Un abrazo.
Nº 1)
Tener en cuenta al dibujar el ángulo, que es mayor de 90 grados.
Hallar bisectriz con compás y
regla.
N º2)
FALSO Es ortocentro
VERDADERO
FALSO…….Es 180 grados
FALSO…..Depende del tipo de
triángulo
VERDADERO
Nº 3)
1º Y 3º Caso.
Nº 4)
SECANTE….TANGENTE
TANGENTE……EXTERIOR
EXTERIOR ……SECANTE
Nº 5) El punto donde se cortan las
alturas de un triángulo.
Nº 6)
a) cateto más largo
b) interior
c) cateto más corto
Nº 7)
Hallar mediatriz con compás y regla.
Nº 8)
El rosa, el segundo.
Nº 9) Sale dentro del triángulo.
Nº 10)
·
50
·
30
·
25
·
25
TAREA JUEVES 2/04/2020
MATEMÁTICAS
Realizar la ficha Págs. 22 y 23, pinchando el enlace:
LENGUA
·
Realizar
un dictado de 4 o 5 líneas, de alguna de las lecturas del tema 8.
·
Hacer
la portada del tercer trimestre y unidad 9, coloreadas.
SOCIALES
·
Leer
págs. 100 y 101
·
Buscar
en el diccionario las palabras que desconozcas.
·
Hacer
los ejerc. pág. 101, del nº.1 al nº.7 (nº3
se puede hacer en el cuaderno, usar regla para la tabla)
PROFUNDIZACIÓN INGLÉS
· · Vamos a hacer la última ficha de repaso.
Pincha el enlace o selecciónalo, cópialo y pégalo en una página nueva de tu buscador. También, puedes descargar las imágenes.
https://drive.google.com/file/d/1AByOF-I-TSKyx5uYkF6dGFy-IrZY8K7w/view?usp=sharing
Pincha el enlace o selecciónalo, cópialo y pégalo en una página nueva de tu buscador. También, puedes descargar las imágenes.
https://drive.google.com/file/d/1AByOF-I-TSKyx5uYkF6dGFy-IrZY8K7w/view?usp=sharing
Nº.1) -10, +3, -8, +10.
Nº. 2) +11, +3, -2, +10, +4.
Nº.3) -4 mayor -8 / +4
menor +6 / +10 mayor-10
-5 menor +8 / 5 =
5 / +8
mayor -11
Nº 4) +7, +5, +3, 0, -1, -3,
-5, -10.
Nº.5) -3 +4
-4 -4
+2 -4
Nº.6) +2 GRADOS
Nº.7) -5, -4, -3, -2, -1,
0, +1, +2 Y +3.
Nº.8) A = -4
B = -1
C = +2
D = +4
E = +5
Nº9.) 16 EUROS
Nº9.) 16 EUROS
Nº.10) +1, +2, +3
+2, -1
0, +1,
+2
Nº11) -12 METROS
Nº.12) 5ª PLANTA, +5
Nº.13) 30X1,5= 45
50X1,5= 75
70X1,5= 105
64X0,75=48
236X0,75= 177 96X0,75=72
TAREA
MIÉRCOLES 1/04/2020
Buenos
dias chicos!! Deseo que todos estéis bien.
MATEMÁTICAS
·
Hacer
ejercicios de repaso sin mirar al libro.
·
Pág.
130, nº 1 al 10.
·
Después
corregir en rojo y repasar los fallos.
CIENCIAS
NATURALES
·
Hacer
ejercicios pág. 76, nº, 1 al 12.
·
Leer
primero el tema y luego hacer los ejerc. sin mirar. Colorear el dibujo.
·
Después
corregir en rojo y repasar los fallos.
LENGUA
·
Lectura
pág. 170.
·
Hacer
ejerc. pág. 170, nº 1 al 9.
PROFUNDIZACIÓN
· Hacer
la siguiente ficha de repaso del vocabulario.
Pincha el enlace o selecciónalo, cópialo y pégalo en una página nueva de tu buscador. También, puedes descargar las imágenes.
https://drive.google.com/file/d/1p4uKHfNKglL6JooCQadItcOXfamSxVb9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1p4uKHfNKglL6JooCQadItcOXfamSxVb9/view?usp=sharing
Ánimo y hasta mañana, un beso.
TAREA MARTES 31/03/2020
MÚSICA
Buenos días queridos alumno/as de sexto,
os doy las gracias por vuestro interés en el envío del Canon de
Pachelbel con la flauta y la enhorabuena por la gran interpretación que estáis
haciendo de ella cada uno de vosotros.
Estoy muy orgullosa de mis flautistas.
Para la clase de hoy Martes 31 os hago un encargo que durará
hasta la vuelta de la Semana Santa, deberéis continuar repasando la melodía
hasta terminar la canción completa, con lo que serán deberes de vacaciones
(tocar el canon entero).
Quien quiera puede repasarla con audios, o individualmente con
la flauta.
La intención es que cuando estemos juntos nos la sepamos tan bien que
podamos tocarla como estaba planeada desde un principio, en pequeños grupos.
Os dejo un enlace para que la disfrutéis tanto como yo y podáis
practicarla completa:
Ánimo, pronto nos vemos y la tocamos juntos. ¡Estoy deseando!
Un abrazo inmenso.
Isa - Maestra de música.
MATEMÁTICAS
Pág. 114, nº 1 al 13….son muy cortos.
LENGUA
Leer pág. 168, hacer mapa mental y estudiar.
Pág. 168, ejercicios nº 1 al 4, ambos inclusive.
INGLÉS
· Hacer la ficha. Pinchar enlace o seleccionar, copiar y pegar en una nueva pestaña para acceder:
Nº 1)
·
75
cl = 0.75l 725 dl = 72.5 l
·
7000
ml = 7l 0.06 cl
= 0.0006 l
·
8.5
dal = 85 l 56hl =5600 l
0.0006, 0.75, 7, 72.5, 85, 5600 l.
Nº2)
kg
|
hg
|
dag
|
g
|
0.006037
|
0.06037
|
0.6037
|
6.037
|
0.0569
|
0.569
|
5.69
|
56.9
|
0.0421
|
0.421
|
4.21
|
42.1
|
0.153
|
1.53
|
15.3
|
153
|
Nº3)
SUMA 3 h 33 min
19 s
RESTA 8 h 7
min 49 s
Multiplicación 53 h
58 min 32 s
Nº4)
56 días,
5 lustros, 324 meses, 3 décadas, 33 años, medio siglo.
Nº5)
6
semestres = 36 meses
1 siglo
= 20 lustros
5
trimestres = 15 meses
8
décadas = 960 meses
Nº6)
209.3 kg
= 209 kg 3hg
42755min = 712 horas y 35 min
910.83 dam = 910 dam 83 dm 777.3 kl = 777 kl 3hl
1861.5 l = 1861 l 5 dl 8345.7 hg
= 8345 hg 7 dag
Nº8)
Máximo 12 años
Nº9)
·
No
es correcto
·
L
e sobran 250 g
Nº10) Kl, dm, hg.
Nº11) 540 ml más de témpera azul 2.46 l de témpera morada
Nº12)
160 60 210
65 60 300
Buenos días chicos, ya faltan muy pocos
días para vacaciones de Semana Santa y los vamos a dedicar a repasar
MATEMÁTICAS
Vamos a repasar todos los temas de
este trimestre, hoy comenzamos por el tema 5
·
Pág 100, ejerc. nº 1 al
12, menos el nº 7
6º PROFUNDIZACIÓN. LUNES 30
Vamos a escribir en
nuestro cuaderno una redacción usando los verbos en tiempo pasado y de un
mínimo de 5 líneas. En ella, tenemos que hablar sobre las rutinas diarias que
hacíamos cuando éramos un poquito más jóvenes (despertarnos, ducharnos,
desayunar, vestirnos, ir al cole, estudiar, jugar, actividades de después del
cole, visitar a los abuelos, jugar con los amigos, cenar etc.)
Puedes empezar tu redacción con
las siguientes frases: When I was young, I used
to…(cuando era joven yo solía…); When
I was a child…(Cuando yo era un niño/a…)
FRANCÉS
·
Hacer ficha de repaso
·
Hacer portada del tercer trimestre en el cuaderno.
PINCHAR ENLACE
HASTA MAÑANA!!
BUENOS DÍAS CHICOS!!! YA ES VIERNES. TODO VA A SALIR BIEN
TAREA VIERNES 27/03/2020
LENGUA
Pág. 167, Leer texto “La laguna de
Cospeito”.
Hacer ejerc. pág. 167, nº 2, 3, 4, 5 y
6.
RELIGIÓN
Acabar el cuaderno o libro, nº 1 .
CIENCIAS SOCIALES
Pág. 99, leer y hacer el mapa mental.
Ejerc. pág. 99, nº 1, 2 y 3.
Feliz fin de semana!! Un besazo.
PARA QUE TODO VAYA
BIEN
#YOMEQUEDOENCASA SOLUCIONES MATEMÁTICAS
Pág. 144.
Nº 1)
Medida plano
|
Medida real
|
12 cm
|
240m
|
17cm
|
0,34km
|
5cm
|
100m
|
4cm
|
80m
|
3cm
|
6dam
|
Nº 2)
·
Los vértices (-1,2) (-1,4) (2,2) (2,4)
·
(-1,4) (-1,6) ( -4,4) ( -4,6)
Nº3)
SI.
Nº4)
·
1: 75
·
12 cm
Nº 5)
2/3 x 6 = 4 cm
Nº6)
Mide 40 cm.
Nº 7)
Medir en el libro la distancia entre cada pueblo y multiplicar por
50.000. Luego pasar
el resultado a km.
Nº 8)
V,F,V.
Nº 9)
-80 - 270
- 126 - 75
Pág. 145-
Nº 10)
A-
1-Que un cm en el plano son 100 en la realidad.
2-La mesilla mide 50 cm.
3-Respuesta abierta.
B-
1-
Al entrar a la izquierda.
2-
La silla 0,5 cm, el baúl 1 x 0,5 cm.
C-
1-
Silla 0,3 cm x 0,3, baúl 0,6 x 0,3 cm.
D- Respuesta abierta.
Nº 11) Respuesta libre.
Pág. 148.
Nº 1) Tiene varias opciones.
Nº2 )
·
Una jarra
·
150 cl.
Nº 3)
15 grados.
Nº 4)
32,5 mm.
Nº 5)
·
1.430 décadas.
- · 14.300 años
TAREA JUEVES 26
Buenos días chicos! Espero que estéis todos bien.
MATEMÁTICAS
·
Repasar unidades de
medida (masa, capacidad,temperatura,tiempo..)
·
Hacer ejercicios pág
148, nº 1,2,3,4y 5.
LENGUA
·
Pág. 166, leer pregunta
narrativa.
·
Hacer mapa mental y estudiar.
·
Leer texto de “Camerún”.
·
Contestar a las
preguntas en el cuaderno.
TAREA INGLÉS. JUEVES 26
1 – Leeremos los
textos de la actividad 19 de la página 50 del libro, y contestaremos las 4
preguntas de debajo en nuestro cuaderno. Usaremos el diccionario para buscar
aquellas palabras que no entendamos y para intentar comprender lo que nos piden
las preguntas.
2 – Haremos la
actividad 20 de la misma página, anotando en nuestro cuaderno las respuestas
que creemos que son las correctas. Lo corregiremos en clase a la vuelta.
3 – Haremos
solamente la actividad 16 del Activity Book, página 49.
SOCIALES
·
Pág.
98, leer, hacer mapa mental y estudiar.
ES MUY
IMPORTANTE QUE VAYÁIS AL DÍA EN TODAS LAS TAREAS, INCLUÍDO ESTUDIAR.
Un abrazo, ya queda menos. ÁNIMO!!!
SOLUCIONES MATEMÁTICAS
Pág 140
Nº1- Las mismas que en el plano,
multiplicadas por 100
Nº2
·
3
por 10000 = 30.000cm =300 m
·
Mediría
1m
Nº3
· 30 por 45 cm
Nº
4
· 51/17 = 3/1
· E l perímetro sería de 408 cm.
Pág.
141
Nº 5
·
2/5
de 120 = 48 cm
Nº6
0.60 x 50 = 30 cm
Nº7
7/4 x 1.8 = 3,15 m
7/4 x
1 = 1,75 m
Seguiré poniendo las soluciones a los
ejercicios mañana.
TAREA MIÉRCOLES 25/03/2020
MATEMÁTICAS
·
Pág 145, ejer.nº 10, todos los apartados.
·
Ejer. Nº 11 se hace esquema o mapa.
CIENCIAS NATURALES
·
Pág. 71 ejer. Nº 1 y 2.
·
Pág.73 ejer. Nº 1, 2, 3 y 4.
·
Repasar para el próximo miércoles estudiar las
fichas que tenemos, todas.
LENGUA
·
Pág 165, ejerc. 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
·
Busca ayuda para que te hagan un dictado de cuatro
líneas.
6º TAREA PROFUNDIZACIÓN MIÉRCOLES 25
·
Peter lived in England last year.
·
She didn’t know your dog’s name.
·
What did you do? I invented plasters.
·
I ate one hundred apples last weekend.
·
Where did they travel when they were young?
·
He didn’t invent the microwave last century.
·
What was his name? His name was Edward.
·
When did Marie Curie die? She died in 1934.
·
I wanted to buy a new car, but I hadn’t any money.
·
They began to play football at home.
2 – Translate into English
the following sentences:
·
Ella
inventó la bombilla.
·
¿Llamaron
ellos al timbre? No.
·
Yo
dibujé un arcoíris.
·
Nosotros
no construimos esa casa.
·
Mi
hermano perdió un partido de tenis.
·
¿Hicisteis
vosotros un pastel?
·
José y
Manuel corrieron muy rápido. Ellos eran más rápidos que yo.
·
Tú no
leíste el cómic que yo compré la semana pasada.
·
¿Quién
inventó los videojuegos?
·
¿Qué
ciudad visitaste el año pasado? Yo visité Londres.
MÚSICA
Quien
no tenga las partituras, las puede conseguir en el blog en la pestaña de
música. MARTES 24/03/2020
MATEMÁTICAS:
·
Repasar U. 8 con los siguientes enlaces:
LENGUAJE:
·
Pág.163, nº 1 y 2
·
Estudiar las reglas ortográficas de la x y s,
pág. 164
·
Ejerc. pág 164, nº 1 al 5 ambos incluídos.
1
–Vamos a trabajar la pág. 48 del libro. En primer lugar, leeremos el texto de
la actividad 11 y buscaremos en el diccionario aquellas palabras que no
sepamos.
2
– Buscaremos en el texto aquellos verbos que estén en pasado y los
clasificaremos en nuestro cuaderno en una tabla de verbos regulares e
irregulares.
REGULAR VERBS
|
IRREGULAR VERBS
|
1-Developed
2-
|
1-Was
2-
|
3 – Pasamos a leer
y estudiar el cuadro de gramática sobre preguntas en pasado y respuestas
cortas; y sobre preguntas que empiezan por una WH- Word: What (qué), Where
(dónde) y When (cuándo). Más adelante ampliaremos la lista de estas palabras.
4 – Haremos en
nuestro cuaderno la actividad 14 y la página 47 del Activity Book
5
– Por último, haremos en nuestro cuaderno la actividad de FAST TRACK GRAMMAR de
la pág. 48. Del libro.
MÚSICA
1. Repasar
"Canon de Pachelbel" hasta el Sol con mordente (signo encima) de la
cuarta línea de pentagrama.
2. Grabarse
tocándolo.
3. Enviar
por correo electrónico el vídeo con fecha límite el domingo 29 de marzo: sacodocolegio@gmail.com
LUNES 23/03/2020
TAREA DE MATEMÁTICAS:
Ejercicios pág.144, números del 1 al 10
Tareas de Francés :
-LA PRUEBA ESCRITA DE LA UNIDAD 4 PREVISTA PARA HOY SE POSPONE PARA CUANDO
NOS INCORPOREMOS A CLASE (seguir estudiando).
-Libro (le livre): leer página 44 y hacer página 45 nº1 en el cuaderno
(copiar el texto cambiando la imagen por la palabra que corresponda).
-Cuaderno de actividades (le cahier): hacer las actividades propuestas en
las páginas 42 y 43 que no requieran audio (a continuación explico cada una de
las actividades a modo de ayuda):
nº1a: unir con flechas cada frase con la imagen que corresponda.
nº1b: NO SE HACE (es de audio).
nº2a: marcar la respuesta correcta (según lo leído en la página 44 del
libro).
nº2b: colorear cada continente según corresponda (según lo leído en la
página 44 del libro).
nº3: unir cada categoría con la frase que le corresponda.
nº1: completar con las partes del cuerpo (sin artículo).
nº2: completar las descripciones con las partes del cuerpo que corresponda
observando los personajes del dibujo.
nº3a: rodear el artículo adecuado en cada frase.
nº3b: NO SE HACE (es de audio).
nº4: NO SE HACE (es audio).
NO OS PREOCUPEIS SI NO OS SALE ALGO, INTENTARLO PRIMERO Y SI NO, LO HAREMOS
JUNTOS CUANDO NOS INCORPOREMOS A NUESTRA RUTINA DIARIA. ¡ÁNIMO Y A SEGUIR COMO
LO ESTÁIS HACIENDO!
6º TAREA PROFUNDIZACIÓN
1 –Vamos a
repasar cómo se forma el pasado de los verbos en inglés en las
formasafirmativa, interrogativa y negativa. Para ello, veremos el siguiente
vídeo:
Para repasar
el pasado en verbos regulares y sus reglas:
2 –Vamos a
hacer ejercicios online usando el pasado en inglés en las siguientes páginas.
Se recomienda realizarlos en un ordenador o Tablet y si no es posible,
copiarlas en el cuaderno y hacerlas:
TAREA
MIÉRCOLES 18/03/2020
MATEMÁTICAS
·
Pág 141, nº 5, 6, 7 y 8
CIENCIAS NATURALES
· Dibujar los cuatro aparatos que intervienen en la función de nutrición.
·
Poner los nombres de cada parte sin mirar el libro.
·
Comprobar aciertos y errores y anotar debajo de cada dibujo.
·
Estudiar para miércoles próximo las págs. 70, 71, 72 y 73.
LENGUA
·
Repasar teoría pág 162
·
Hacer ejerc. pág. 163, nº 1, 2, 3, 4 y 6
TAREA PROFUNDIZACIÓN
1 – Dedicaremos el tiempo que
podamos estos días para estudiar la lista completa de verbos irregulares.
2 – Seguiremos trabajando el libro
de inglés: Págs. 46 y 47: leer la historia y hacer en cuaderno actividades 8, 9
y 10.
TAREA DEL MARTES 17/03/2020
MATEMÁTICAS
Pág 140, EJERCICIOS nº 1,2,3,4.
LENGUA
Pág 162, estudiar: adverbios,
preposiciones, conjunciones e interjecciones. También se estudiará el recuadro
AMPLÍA.
MÚSICA
·
Estudiar el Canon de Pachelbel individualmente
con la flauta, ya que puede que os pida que os grabéis y me lo enviéis
próximamente. Se os avisará.
1 – Portada tema 5 en una hoja del cuaderno.
2 – Dibujar vocabulario tema 5 y poner al lado nombre en inglés y español.
3 – Leer y traducir en cuaderno texto pág. 45. Hacer actividades 5 y 7 en
cuaderno.
4 – Activity Book págs. 44 y 45.
https://drive.google.com/file/d/1U2jC_iN-BG_gas-MrAKaygDe0nmXLx_i/view?usp=sharing
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