Sexto

 

MARTES 22 DE JUNIO DE 2020

Buenos días a todos.

¡Terminamos el curso! Enhorabuena, a todos por el esfuerzo que habéis hecho. Ahora os toca vuestro merecido descanso.
Estoy muy orgullosa del trabajo que se ha realizado desde casa, de vuestra responsabliidad  y de vuestras ganas de aprender y mejorar.
Yo también he aprendido cada día, os lo puedo asegurar y todo gracias a vosotros.Seguiréis aprendiendo y el curso que viene será aún mejor.

Recuerdo que mañana miércoles a las 12 h. debéis llevar al colegio los libros de gratuidad.
Hoy podréis ver los boletines a través de vuestro usuario en Mirador.
Os envío algunas cositas por si son de interés:
-       Tarea de verano voluntaria: podéis comprar vacaciones Edelvives que repasa todas las materias, os puede venir muy bien.
Además  subiré al blog y a TokApp unos ejercicios de matemáticas
 que elaboramos los profesores de Primaria y los de los institutos de Los Dolores. A los niños que vayan a los Institutos se los van a pedir y les puntuará en la 1ª evaluación. Esto puede ser otra opción para todos, aunque no vayáis al instituto.
-       También conviene que leáis en voz alta y baja.Elegid un libro que os guste y comprobar como leer MOLA.
-       Unos tres dictados a la semana, no es mucho y tampoco cuesta tanto.

-       Nuestra página web: http://www.sagradocorazonlosdolores.es/
-       Baile de fin de curso: podéis verlo en el Facebook del cole.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneos en contacto conmigo.
Ya sabéis, que me váis a tener a vuestra disposición, SIEMPRE.

¡Que tengáis un verano genial! Que descanséis y os divirtáis muchísimo.
Gracias por todo.
Será imposible que me olvide de vosotros, porque os quiero mucho.
Un abrazo enorme. ¡FELICES VACACIONES!
Nos seguiremos viendo.





TAREA LUNES 22 DE JUNIO DE 2020


Hoy es el penúltimo día lectivo. Mañana martes 23, podrán ver los boletines en la plataforma digital, accediendo con su D.N.I y su N.R.E.


Les recuerdo que el miércoles 24 de 12 a 13 horas tienen cita para la entrega de libros de gratuidad: sociales, naturales, inglés y francés. Así como 2º y 3º trimestre de matemáticas y 2º y 3º trimestre de lengua.
Las pautas a seguir serán:
-       Vendrán con mascarilla.
-       Entrarán por la puerta gris del patio
-       La entrega se hará en la puerta de la cochera.
-       Los libros se entregarán sin forros dentro de una bolsa y con el nombre puesto por fuera.
-       Se revisará que estén todos los libros de gratuidad.
-       Por seguridad no se revisarán hasta septiembre.
-       Deberán respetar la distancia interpersonal.
-       Para hermanos de distintos cursos podrán venir en cualquiera de las horas asignadas.


GRACIAS!!


MATEMÁTICAS

·         Realizar la ficha, con este enlace:



FRANCÉS

·         Realizar la ficha, con este enlace:



INGLÉS

·         Estos enlaces, son para que elijáis la temática que queráis repasar.
·         Jugar y pasar un rato divertido y aprendiendo en inglés.





TAREA VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020


DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.

LENGUA
  
Hoy os tienen que ayudar en lengua, bueno ya sé que los papás ayudan todos lo días y por eso les estoy muy agradecida.
·         Dictado de la introducción del día.
·         Lectura silenciosa 10 minutos.
·         Lectura en voz alta 3 minutos.


 RELIGIÓN

·         Realizar la ficha con el enlace siguiente:
·         Pegar en el cuaderno de Religión.

 SOCIALES


·         Leer la pág 76, hacer un cartel de publicidad educativa en el cuaderno y lo coloreas.






TAREA VIERNES 30 DE MAYO DE 2020


¡¡¡Buenos días!!!                             

Hoy vamos a celebrar la clausura del mes de mayo, ya que mañana es 31 de mayo.
Nos vamos a despedir del mes favorito de María, con una serie de tareas con las que vamos a honrar a nuestra MADRE.


·         La primera tarea, la tenéis en este enlace. Espero que os gusten y las disfrutéis.



·         La segunda tarea está en este enlace


DEBÉIS MANDARME LAS FLORES, RAMITOS O CORONAS QUE HAGÁIS, PARA HACER UN VÍDEO DEL SEGUNDO TRAMO. ME GUSTARÍA QUE ESTUVIESÉIS TODOS.


PASAMOS A OTRA CELEBRACIÓN DEL 31 DE MAYO.

“EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO”.

·         Vamos a hacer un reportaje, en el que indiquemos por qué no es bueno el tabaco.

·         Mirad en el libro de lengua las partes del reportaje para que en el vuestro no falte ninguna.




QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA



SOLUCIONES  MATES     MIÉRCOLES  27 DE  MAYO 2020

Nº 1.-

28/27                 15/32                  36/150
5/16                   60/60                  90/140
Nº 2.-

2/3                      6 y 6                              9/42
     
7/5                      5 y 4                               2 y 24


Nº 3.-

63/12                                 24/25
49/48                             270/140
60/99                              104/150

Nº 4.-
55/60                                49/20
31/30                                  9/20
33/240                               27/80
PROBLEMAS
Nº 1.-
 15: ¾ = 60/3 = 20
Nº 2.-
5/9 X 3/5 = 15/45, SIMPLIFICAMOS y da   1/3
Nº 3-
Número mixto  3 3/4 = 15/4,
15/4 :2 = 15/8 kg = 1,875  Kg.
Nº 4.-

5/9 de 180 = 100
¾ de 100 = 75 fotos
75/180 que simplificada nos da 5/12 en fracción

SOLUCIONES  MATEMATICAS - MARTES 26 DE MAYO DE 2020

Nº 1.-

1/5 = 0,2                       ¼ = 0,25                           1/8 = 0,125

1/25 = 0,04                 1/16 = 0,0625                    1/32 = 0,03125

43/125 = 0,344             58/128 = 0,453125          72/320 = 0,225


Nº 2.-

0,5 Kg           0,25 Kg      0,2 Kg     0,6 Kg

·         3/5 = 0,6                       1,2 – 0,6 = 0,6 Kg le faltan

·         0,5 x 5 = 2,5 Kg

0,25 x 3 = 0,75 Kg

0,2 x 2 = 0,40 Kg

SUMAMOS TODO Y DA 3,65 Kg de tomates


PREPARAR UN PEDIDO

·         15: 0,25 = 60 barras                   17,6 : 0,44 = 40 barras
·         24,7 : 0,65 = 38 panes            127,50 : 0,85 = 150 panes


TARTAS

2/5 = 2 : 5 = 0,4 kg
5/20 = 5 : 20 = 0,25 Kg

3/15 = 3 : 15 = 0,2 Kg


TAREAS JUEVES 28 DE MAYO 2020


¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!


MATEMÁTICAS

·         Realizar ejercicios nº 1 al 4, ambos incluídos


LENGUA

·         Pág. 219, leer en voz alta.
·         Realizar ej. De la pág 219, los ejercicios del nº 1 al 7 (para el nº 6, váis a necesitar ayuda, es un dictado)
·         Corregir en color rojo.

INGLÉS

·         Realizar la siguiente ficha

SOCIALES

·         Vamos a estudiar las costas de España, con este juego interactivo.
·         Primero estudiamos y luego jugamos.





TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO 2020

¡¡¡Buenos días, muchachit@s y familias!!!

Parece que hay niños que ya no van al día en las tareas y no las envían a diario.

Así que ¡¡ÁNIMO!! QUE YA QUEDA MUY POCO PARA TERMINAR.

MATEMÁTICAS

·         Realizar Págs. 10 y 11

 C. NATURALES

·         Ver estos dos vídeos
·         Realizar map mental pág. 114 y 115. Estudiar.

LENGUA

·         Realizar mapa mental pág. 218. Estudiar.
·         Ejercicios pág.218, nº 1 al 5, sin copiar enunciado, pero las frases de la contestación si se copian enteras.

INGLÉS






SOLUCIONES DEL LUNES 25 DE MAYO 2020


PARA CORREGIR, SE COPIA TODA LA OPERACIÓN, NO SÓLO EL RESULTADO

Nº 1.-

¼ + ½ = ¼ +2/4 = ¾ Kg

Nº 2.-

3,5 + 1,25    PASAMOS A FRACCIÓN   35/10 + 125/100 = 350/100 + 125/100 =    475/100 Kg

También puede ser pasado a fracción decimal  4,75 kg.

Nº 3.-

¾ - 2/3 = 9/12 – 8/12 = 1/12 Kg.


Nº 4.-

·         10 – ¼ = 10/1 – ¼ = 40/4 – ¼ =  39/4 l
También puede ser pasado a nº mixto  9 ¾ l
Y también pasado a nº decimal  9,750 l

·         39/4 – ¼ =  38/4 l
También puede ser pasado a nº mixto  9 ¾ l
Y también pasado a nº decimal  9,5 l

·         10 – 5/4 = 10/1 – 5/4 = 40/4 – 5/4 = 35/4 l
También puede ser pasado a nº mixto  8 ¾ l
Y también pasado a nº decimal  8,750 l.


EN ESTE EJERCICIO HAY VARIAS SOLUCIONES QUE EQUIVALEN A LA MISMA CANTIDAD, PERO EXPRESADO DE MANERA DISTINTA



SOLUCIONES MATEMÁTICAS  22 DE MAYO DE 2020-05-23



Nº 1.-
·         3/5 + 4/7 + 4/3 = 263/105
·         6/8 – 1/12 = 16/24
·         5/8 + 2/7 = 51/56
·         2/15 – 1/5 = -1/15

Nº 2.-

·         3/5 de 750 = 450
·         2/9 de 720 = 160
·         13/6 + 8/3 + 9/8 = 143/24
·         42/35 – 11/35 = 31/35
·         28/5 = 5 3/5
·         3 2/5 = 17/5
·         0/8




TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020


¡¡¡Muy buenos días a todos!!!
Comenzamos el día con una frase muy inspiradora:

 “HAGAS LO QUE HAGAS HAZLO BIEN”


MATEMÁTICAS

·         REALIZAR:   Ficha 6, pág. 27 y 28



INGLÉS

·         Realizar la ficha de la teacher.



LENGUA

·         Pág. 217, realizar ejerc. nº 5 y 6.
·         Pág. 217, realizar mapa mental y estudiar. Hacer los ejerc. 1 y 2.
·         Con ayuda de papás, dictado de 5 líneas, corregido en rojo y una frase por falta ortográfica.

MÚSICA

·         Realizar la siguiente ficha:








TAREA LUNES 25 DE MAYO 2020-05-23


¡¡¡Buenos dias y feliz semana, familias!!!

Aquí os mando la tarea para hoy lunes.


MATEMÁTICAS

 ·         Realizar pág 9, ficha 5, son 4 problemas de fracciones



FRANCÉS

·         Realizar la siguiente ficha.

INGLÉS  (P.L.I.)

·         Realizar la siguiente ficha









TAREAS VIERNES 22 /05/2020


¡¡¡Buenos días, ya estamos a viernes!!!

MATEMÁTICAS

Volver a ver el vídeo de fracciones.
1.-Realiza las siguientes operaciones con fracciones:
a)   3/5 + 4/7+ 4/3
b)  6/8 – 1/12
c)   5/8 + 2/7
d)  2/15 -1/5

2.- Calcula:
·        3/5 de 750 =                                  2/9 de 720 =
·        13/6 + 8/3 + 9/8 =                          5/8 – 5/8 =
·        42/35 - -------- = 11/35
·        Pasa a nº mixto 28/5 =
·        Pasa a fracción 3 2/5 =

LENGUA

·        Volver a ver el vídeo de ayer antes de hacer los ejercicios.
·         REALIZAR LOS EJERC. DE LA PÁG.217, nº 1, 2 y 3

SOCIALES

·         CAPITALES UNIÓN EUROPEA 1º ESTUDIA Y LUEGO JUEGA                                         

·        Mandarme la puntuación del juego






SOLUCIONES MIÉRCOLES 20/05/2020

MUY IMPORTANTE CORREGIR LOS EJERCICIOS Y ENVIAR A LA TUTORA CORREGIDOS.

Nº 1.- Equivalentes b) y c)

Nº 2.-
          m.c.m = 20
a)    12/20 + 5/20 + 14/20 = 31/20 es irreducible
          m.c.m = 45
b)   70/45 – 12/45 = 58/45 = 58/45 irreducible
c)    22/12 se simplifica 11/6
          m.c.m = 63
d)   18/63 + 21/63 + 12/63 = 51/63 se simplifica 17/21

Nº 3.-
a)    28/40 se simplifica 7/10
b)   16/8 se simplifica 2
c)    6/24 se simplifica 1/4
d)   10/90 se simplifica 1/9

Nº 4.-
2/5 menor 1/2 menor 3/4 menor 7/6 menor 7/3

SOLUCIONES JUEVES 21/05/2020


Nº 1.-                  80              100
            60             900
Nº 2.-

0,07 -  4,7 -  2,06 -  0,034

Nº 3.-

0,3 – 0,074 – 2,07 – 0,005 – 3,8 – 4,68





TAREAS JUEVES 21/05/2020

¡¡¡Buenos días!!!

MATEMÁTICAS

1.- Calcula:

1/9 de 720 =                          2/5 de 250 =
3/5 de 100 =                          3/7 de 2.100 =

2.- Escribe en forma de número decimal las siguientes fracciones:
7                     47                 206                34
----- = ------    ____= -----  ______= ----- _____ = ------
100                 10                 100               1000

3.- Escribe en forma de número decimal:

a) 3 décimas ________
d) 5 milésimas _______
b) 74 milésimas ________
e) 38 décimas ________
c) 2 unidades 7 centésimas _______
f) 468 centésimas _______MMaat

  
LENGUA

·        Ver estos vídeos por orden
·        Mapa mental pág. 216
·        Estudiar


SOCIALES

·        Estudiar los PAISES UNIÓN EUROPEA

INGLÉS

HELLO!!! Hoy vamos a centrarnos en el Activity Book y vamos a trabajar las páginas 88, 102 y 103. Nos quedaron algunas pendientes del tema 5 que haremos al finalizar la unidad 7, como repaso. LET’S WORK!!!!







SOLUCIONES MATEMÁTICAS LUNES 18/05/2020

PÁG 161

Nº 5.-
·         30% de 70 = 21
·         30% de 550 = 165
·         30% de 120 = 36
·         30% de 390 = 117

Nº 6.-
·         9832 : 31 = 317,16
·         376809 : 421 = 895,03
·         67420 : 81 = 832,34
·         156027 : 171 = 912,44



SOLUCIONES MARTES 19/05/2020

PÁG. 166

Nº 8.-
·         10.000
·         Km cuadrados
·         Cm cuadrados
·         SE MULTIPLICA
·         10.000

Nº 9.-
ÁREA DEL RECTÁNGULO  3,60 X 4 = 14,40 m cuadrados

ÁREA DEL TRIÁNGULO  2 X 1,60 = 3,20
3,20 : 2 = 1,60 m cuadrados

ÁREA TOTAL  14,40 + 1,60 = 16 m cuadrados que son =
160.000 cm cuadrados

160.000 : 16 = 10.000 plantas


Nº 10.-
14 X 9 = 126
126 : 2 = 63 cm cuadrados.






TAREAS MIÉRCOLES 20/05/2020


¡¡MUY BUENOS DÍAS!!



MATEMÁTICAS

·         Realizar estos ejercicios de repaso de fracciones.

 1. Comprueba en cuáles de estos casos las fracciones son equivalentes.

a)    7/9 y 10/12  b) 8/3 y 24/9  c) 7/4 y 28/16

2. Resuelve estas operaciones por m.c.m y simplifica el resultado si se puede.

a)    3/5 + 1/4 + 7/10
b)    14/9 - 4/15
c)     45/12 – 23/12
d)    2/7 + 3/9 + 4/21

3. Resuelve estas operaciones y simplifica el resultado.

a)    7/8 x 4/5     b) 16 x 1/8     c) 2/3 : 8/3     d) 2/15 : 6/5

 4. Ordena estas fracciones de menor a mayor reduciendo a común denominador. (m.c.m)

7/3,  7/6 , 3/4 , 1/2 , 2/5

NATURALES

·         Muy importante ver estos vídeos, porque váis a aprender más rápido.


·         Una vez vistos los vídeos nos vamos al libro.
·         Págs. 112 y 113, las leemos y después hacemos el mapa mental de cada pregunta.
·         Estudiamos.

LENGUA

·         Realizar de la pág. 215, los ejercicios nº 9 al 15, sin copiar enunciado. El nº 15 lo haremos individual.

INGLÉS





TAREA MARTES 19/05/2020

Buenos días, chic@s !!
Un placer saludaros cada día.


MATEMÁTICAS

·         Realizar ejercicios Pág 166, nº 8, 9 y 10.

LENGUA

·         Hacer portada unidad 10.
·         Lectura págs 212, 213, en voz alta.
·         Realizar ejercicios pág. 214, nº 1 al 8, sin copiar enunciados,con buena letra y buena ortografía.

INGLÉS
·         Realizar la ficha siguiente:


MÚSICA
·         Realizar la ficha siguiente:












POR FAVOR CORREGIR LOS EJERCICIOS DEL JUEVES
¡¡ES IMPORTANTE!!



SOLUCIONES  JUEVES 14/05/2020

PÁG. 160

Nº 1.-

A)    LONGITUD = 2 X Pi x radio = 12,56 cm
B)   LONGITUD = 2 X Pi x radio = 25,12 m

SUPERFICIE
A)   Pi x radio al cuadrado = 12,56 cm cuadrados
B)   Pi x radio al cuadrado = 50,24 m cuadrados

Nº 2.-

ÁREA = Pi x radio al cuadrado = 3,14 x 64 = 200,96 cm cuadrados

Nº 3.-

ÁREA DEL CUADRADO 20 X 20 = 400 cm cuadrados
ÁREA DEL CÍRCULO  Pi x radio al cuadrado = 3,14 x 100 = 14 cm cuadrados
400 – 314 = 86 cm cuadrados mide la zona azul





                               TAREA LUNES 18/05/2020


Buenos dias chic@s y familias!!
Quiero daos las gracias a tod@s porque sin vuestra colaboración, esto que estamos haciendo, no sería posible.

MATEMÁTICAS

·         Pág. 161 nº 5 y 6.
·         Las divisiones se ponen enteras en el cuaderno y sacamos dos decimales.
FRANCÉS

·         Realizar una ficha.


 PROFUNDIZACIÓN

HELLO!! hoy vamos a trabajar la narración de una historia inventada en inglés. Leed atentamente el principio de la historia y pensad cómo la vais a continuarla y terminarla. Usaremos los verbos en pasado puesto que es una historia pasada. Tenéis algo de vocabulario en la parte de abajo de la ficha para ayudaros.



AYER FUE EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE Y OS PROPONGO UNOS JUEGOS PARA CELEBRARLO. AL FINAL LLEVA LAS SOLUCIONES, NO VALE MIRAR HASTA QUE HAYAMOS TERMINADO…¿VALE?

  JUEGO
https://drive.google.com/file/d/1n28FXe-kaXDu5D2u2r5c7ntBfvRIW78t/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1VQ20OlnqYJgrDJuCaEgdMoIZ6NKoIhCI/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1RbC0WkZyal4edMZwXrP_2EZT4hMtaJsN/view?usp=sharing

                               

 TAREAS 15/05/2020


Buenos días, ya acabamos otra semana!!


LENGUA

·         Realizar ejercicios pág. 207, nº 7, 8, 9 y 10.


RELIGIÓN

·         Vamos a recordar el 13 de mayo, realizar una manualidad, ver unos vídeos, cantar etc.


SOCIALES

·         Seguir con los mapas interactivos de ayer y mandarme un pantallazo de los puntos conseguidos en relieve y rios de España.
·         También podéis repasar las comunidades autónomas.



¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS!!!




SOLUCIONES  MARTES  12/05/2020

Puse el ejercicio nº 4 y era el  nº 3 de la pág. 159

nº 3 .-
Perimetro = 29 cm
Lado del pentágono = 5,8 cm


SOLUCIONES  Miércoles  13/05/2020

Nº 5 .-

ÁREA DEL ROMBOIDE           base x altura
ÁREA DEL TRIÁGULO            base x altura/ dividido entre 2
ÁREA DEL TRAPECIO            (BASE MAYOR + base menor) x altura/ : 2

Nº 6 .-

PERÍMETRO = 12 dm


ÁREA = 10,2 dm cuadrados.

NO OLVIDAR CORREGIR, POR FAVOR.



TAREAS JUEVES 14/05/2020

BUENOS DIAS, FAMILIAS!!!


MATEMÁTICAS
·         Ver el siguiente video:
·                   Ejercicios pág. 160, nº 1, 2 Y 5

LENGUA
·         Leer pág 206 en voz alta, con papá o mamá.
·         Hacer dictado y corregir en rojo
·         Ejercicios nº 1 al 6

 INGLÉS.
HI, HI!!!
Hoy vamos a trabajar la historia del tema 7 que corresponde a las páginas 66 y 67:
1 – Leeremos la historia “The Tiger Thieves” y buscaremos aquellas palabras que no conocemos.
2 – Haremos en nuestro cuaderno las actividades 8, 9 y 10.
3 – Si tenéis instalada en casa la aplicación Navío (para hacerlo hay que seguir las instrucciones de la contraportada del Activity Book y meter el código), podéis escuchar el listening de la historia, el cual os ayudará a trabajar el aspecto oral.
4 – Sin buscar ni mirar nada… ¿alguien puede decirme/adivinar en qué viñetas se habla de alguna acción que se va a hacer en un futuro próximo?

CIENCIAS SOCIALES
·         Aprender y jugar con estos vídeos:



¡¡¡FELIZ JUEVES!!!





TAREA MIÉRCOLES 13/05/2020

Buenos días!! Hoy es 13 de mayo. ¿Os dice algo esta fecha?
                                                              
  
MATEMÁTICAS

·         Volver a ver los vídeos del lunes y martes, las veces que necesitéis; si no, podéis leer esas preguntas en el libro, que después tenéis que hacer unos ejercicios sin mirar nada.
·         Pág. 166 nº 5 y 6 (sólo apartado A)


CIENCIAS NATURALES

·         Repasar cambios físicos y químicos de la materia, con este vídeo:
                https://www.youtube.com/watch?v=nsy38gH86_E
·         Ejercicios pág 109, nº 1 y 2.
·         Ejercicios pág. 111 nº 1 y 2.

LENGUA

·         Realizar un reportaje sobre el tema que queráis. No olvidar poner las partes que tiene el reportaje y un foto o dibujo.

INGLÉS

·         Realizar estas dos fichas, pinchando los enlaces:





QUIEN SE ANIME A DIBUJAR CON TÉCNICA LIBRE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN A 

LOS TRES PASTORCILLOS EN FÁTIMA, QUE ENVÍE SU DIBUJO A LA TUTORA.

                                                  
Rezad a la Virgen de Fátima
      

NO OLVIDAR CORREGIR, LUNES Y MARTES

SOLUCIONES  MARTES  12/05/2020

Nº 1.-

  A ) PERÍMETRO 90cm                                ÁREA 585 cm cuadrados
 B) PERÍMETRO  63 cm                                ÁREA  292,95 cm cuadrados
 C) PERÍMETRO 40 dm                                 ÁREA 120 dm cuadrados

Nº4.-

32 x 4,83 : 2 = 77,28 m cuadrados

77,28 : 3 = 25,76 m cuadrados


SOLUCIONES LUNES 11/05/2020

PÁG. 161
Nº1.-
A)
·        La figura se puede descomponer en un triángulo, que calculo ase x altura dividido entre dos = 0,4 cm cuadrados
·        Y un rectángulo que se calcua base x altura = 3,2 cm cuadrados
·        Después se suman las dos áreas
·        El resultado es 3,6 cm cuadrados

B)

·        Podemos coger toda la figura  que sería un paralelogramo, base x altura
·        O dividirla en dos triángulos, base x altura dividido entre dos,
Hallaríamos cada triángulo y sumamos las áreas que serían 3,2 cm cuadrados.

Nº 3.- Según la figura que hayáis elegido cada uno.

RECORDAD QUE EL ÁREA O SUPERFICIE ES LO QUE MIDE UNA FIGURA POR DENTRO Y LA UNIDAD SIEMPRE SE PONE AL CUADRADO





TAREAS MARTES 12/05/2020


¡¡¡Buenos días familias!!! Espero que hoy sea fácil sacar las fichas y deberes en general.

MATEMÁTICAS

Ver el vídeo siguiente:     https://www.youtube.com/watch?v=WA2_XqRRyC8

·         Realizar ejercicios nº 1 y 3 de la pág. 159


LENGUA

·         Leer y hacer mapa mental pág. 204. Os puede ayudar el mapa de círculos de la pág. 205
·         Realizar los ejercicios de la pág. 204, nº 1, 2, 3 y 4


INGLÉS

·         HELLO!!! Hoy vamos a trabajar las páginas 64 y 65 del Activity Book. Haremos todas las actividades menos la 6, que es de listening y la dejaremos para otra ocasión. Let’s go!!!

MÚSICA

·         Realizar la siguiente ficha:


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS NIÑ@S Y SUS FAMILIAS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!





https://drive.google.com/open?id=1Uw61x0rFvRZd64aDUzmC-takV0bjxLJm

TAREAS LUNES 11/05/2020


¡¡Buenos días familia, vamos a por otra semana del mes de mayo!!

MATEMÁTICAS

·         Ver este vídeo de POLIGONOS   IRREGULARES https://www.youtube.com/watch?v=Ilz3yc9tlNY
·         Pág. 161, ejercicios nº 1 y 3.

FRANCÉS

·         Realizar la ficha siguiente, pinchando el enlace:

INGLÉS

                               Realizar fichas de inglés y profundización




PODÉIS REPASAR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS JUGANDO CON ESTE MAPA INTERACTIVO:



¡¡Que paséis un buen día!!



DÍA DE SANTA LUISA

ENTREVISTA 2

https://drive.google.com/open?id=1AZ6I4TykbTk1rEvT9QUvJlBuU0ay9Wjd

ENTREVISTA 1

https://drive.google.com/open?id=1U2jC_iN-BG_gas-MrAKaygDe0nmXLx_i



SOLUCIONES MATES JUEVES 7/05/2020

Por favor, corregir los ejercicios de ayer y repasar as fórmulas para el lunes.
                                                           

Nº1.-
·         Trapecio………5 cm cuadrados
·         Rectángulo……..3 cm cuadrados
·         Romboide ……8 cm cuadrados
·         Trágulo equilátero…..1,05 cm cuadrados
·         Rombo…..1 cm cuadrados
·         Cuadrado….4 cm cuadrados

Nº2.-

·         150cm cuadrados x 260 = 39000 cm cuadrados
·         39000 cm cuadrados = 3,9 m cuadrados

Nº3.-


  • Área del rombo = Diagonal Mayor x diagonal menor dividido entre 2
  • Área = 5 m cuadrados



 

TAREA VIERNES 8/05/2020



DÍA DE SANTA LUISA DE MARILLAC  9/05/2020

-          Copiar la oración en el cuaderno de Religión.
-          Ver el vídeo.
-         Leer la entrevista a San Vicente y Santa Luisa y hacer un breve resumen de la historia de ambos.
-     Hace una pregunta a San Vicente y otra a Santa Luisa y ponedla en el cuaderno con la respuesta que os darían.
-          Colorear el dibujo y pegarlo en el cuaderno de Religión.


DIBUJO
           ENTREVISTA



Buenos dias!!!

El día 9 de mayo, es el día de Santa Luisa de Marillac, por eso el día de hoy vamos a trabajar sobre su vida y su obra.

Luisa de Marillac ha sido, es y sigue siendo en la Iglesia, en la Familia Vicenciana, una estrella de primera magnitud por la luminosidad de su vida espiritual, por el brillo de su caridad y por el equilibrio y peso de su prudencia y capacidad organizativa.
Una personalidad tan rica y compleja como la de Luisa de Marillac no es fácil establecer la periodicidad de sus ciclos vitales.

       Aquí tenéis un vídeo, para recordar su vida:


ORACIÓN A SANTA LUISA DE MARILLAC
¡Oh gloriosa Santa Luisa de Marillac!
esposa fiel, madre modelo,
formadora de catequistas, maestras y enfermeras.
Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor:
socorro a los Pobres,
alivio a los enfermos,
protección a los desamparados,
caridad a los ricos, conversión a los pecadores,
vitalidad a nuestra Iglesia
y paz a nuestro pueblo.
Cuida nuestro hogar
y cuanto hay en él.
Que sea un camino recto
que nos conduzca a nuestra casa del cielo,
y que tu bendición descienda todos los días
sobre cada uno de los que en el vivimos.
Bendito seas, buen Dios,
porque sembraste el amor en Santa Luisa
para ejemplo nuestro
e imitación de Jesús,
Camino, Verdad y Vida.   AMÉN.


¡¡¡FELIZ DÍA DE SANTA LUISA!!!!


Feliz fin se semana




SOLUCIONES   MATES   MIÉRCOLES  6/05/2020


Por favor, no olvidéis corregir los ejercicios del miércoles.

Nº7.-
VERDE………26 dm  cuadrados
ROJO………….28 dm cuadrados              ÁREA = 80 dm cuadrados
AZUL…………..26 dm cuadrados

Nº8.-
20% de 180 = 36
20% de 405 = 81
20% de 360 = 72
20% de 840 = 168
20% de 520 = 104
20% de 695 = 139

Nº9.-
·         COCIENTE…… 2612,12      RESTO….0
·         COCIENTE…...53933,47      RESTO….0

·         COCIENTE………788,66      RESTO….0





TAREA JUEVES 7/05/2020



¡¡¡HOLA, BUENOS DÍAS!!!


MATEMÁTICAS

·         En primer lugar vamos a ver estos vídeos, por este orden. Si tienes que volver a ver alguno de ellos , no pasa nada.


·         Realizar ejercicios pág. 158, nº1, 2 y 3

LENGUA

·         Realizar ejercicios pág.203, nº 3, 4 y 5.


INGLÉS


HELLO EVERYONE!!! Hoy vamos a empezar a trabajar el tema 7, ya que en él se trabaja el tiempo futuro, que necesitamos conocer antes de acabar este curso. No abordaremos la unidad 6, puesto que trata del tiempo pasado que ya hemos trabajado bastante en la segunda evaluación y en estas últimas semanas. LET’S WORK NOW!!!
1 – Hacer portada de la unidad 7: A CAMPING TRIP en una hoja del cuaderno.
2 – En la hoja siguiente, dibujar el vocabulario de la unidad y poner sus nombres en inglés y español.
3 – Leer el texto de la página 65 y hacer en el cuaderno la actividad 5 (poner el dibujo y al lado su norma o regla). Si no queréis hacer el dibujo, no problem!!! Ponemos números y listo 😉
SOCIALES

·         Ver el vídeo, hasta que sepas todas las comunidades autónomas y dónde están situadas en el mapa.

·         Escribir en el cuaderno sin mirar y después corregir con bolígrafo rojo.



¡¡¡HASTA MAÑANA, SUPERHEROES!!!







        SOLUCIONES MATEMÁTICAS 5/05/2020


PÁG 157


Nº4.-
·         20 072 254 500 dm cuadrados
·         845 625 m cuadrados
·         3 053 544 235 cm cuadrados
·         19 774 766,67 mm cuadrados

Nº5.-

·         campo se mediría en hectáreas (ha).
·         Clase en …………………………m
·         Libro en …………………………cm.

Nº6.
·         Se han quemado 140 000 m cuadrados.
·         Se han plantado 50 000 árboles






TAREAS  MIÉRCOLES  6/05/2020


Hola chic@s, vamos bien?


MATEMÁTICAS

·         Ejercicios pág 157, nº 7, 8 y 9


CIENCIAS NATURALES

·         Ver el vídeo con este enlace


·         Mapa mental págs. 108 y 109. ESTUDIAR


LENGUA

·         Mapa mental pág.202
·         Ejercicios nº 1 y 2
·         Estudiar

INGLÉS

https://drive.google.com/file/d/1V64HvxPkabnpAB-syRfmPAXHzG_ncON2/view?usp=sharing

Si no podéis acceder a través del enlace de arriba, intentadlo con este siguiente enlace: 




A TRABAJAR!!!





 QUINCENA DEL 6 DE MAYO AL 19 DE MAYO
  

CURSO

TEMAS


6º INGLÉS

                                   Unidad 7

6º PLI
 
                  Repasar unidad 2 y 3.

6ºFrancés


                                    Unidad 5

Matemáticas

Acabar unidad 9 y repasar unidad 3.

Lengua

Terminar unidad 9. Repasar verbos

C.Naturales

Avance unidad 5

C.Sociales


Repasar comunidades auónomas y relieve de España.

Música

Unidad 5





       SOLUCIONES   MATEMÁTICAS    PÁG 156, Nº 1, 2 Y 3       lunes 4/05/2020

  1.-                  

                     (1,c), (2,d), (3,a), (4, b).

Nº2.-

0,0008 m cuadrados/ menor/0,0015 m cuadrados/menor/ 0,63 m cuadrados/menor/ 2100 m cuadrados/ menor/ 30000 m cuadrados/ menor/90000 m cuadrados.

Nº3.-

·         8730000 dm cuadrados
·         40,31 cm cuadrados
·         50,1484 m cuadrados
·         190 dam cuadrados
·         6713000 decímetros cuadrados

·         9400 dam cuadrados



TAREAS MARTES 5/05/2020


¡¡¡Buenos días chc@s!!!


MATEMÁTICAS

·         Pág. 157, nº 4, 5 y 6


LENGUA

·         Lectura en voz alta, cinco minutos.
·         Pág. 197, nº 10 al 16 (el nº 11 se hace individual) y no se copia el enunciado.

INGLÉS

·         Vamos a terminar el tema 5 haciendo un repaso del mismo a través de las actividades de las páginas 52 y 53 del Activity Book.
·         Haremos todas las actividades de la 26 a la 30 sin excepción. Aunque la actividad 26 requiera listening, podemos hacerla solos escribiendo el vocabulario en el recuadro que creamos que corresponda a cada palabra. LET’S WORK!!!

MÚSICA




¡¡QUE TENGÁIS BUEN DÍA!!





   TAREAS LUNES 4 /05/2020


¡¡¡Buenos días familia!!!


MATEMÁTICAS

·         Realizar el visionado de dos vídeos, en el orden que están puestos. Pincha en los enlaces siguientes:
·         Realizar ejercicios pág. 156, nº 1, 2 y 3.


INGLÉS
·         Realizar la siguiente ficha


FRANCÉS

·         Realizar la ficha siguiente:

LENGUA

·         Leer 5 minutos en voz alta, dictado de 5 líneas de lo leído.
·         Corrección en color rojo y realizar dos frases con cada falta o tilde.



¡¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!






SOLUCIONES  MATEMÁTICAS  MIÉRCOLES  29/04/2020


1.-    7x 7x 7 = 343                                         32
·         10x 10x 10x 10 = 10000                       144     
·         3x 3x 3x 3x 3 = 243                               729


2.-    2.- VALOR, la última columna de la tabla.

·         128
·         243
·         1296
·         1331
·         1000000
·         3125


3.-  
·                                                                    4X4X4 = 64 mascotas

·                                                                    7x7x7x7 = 2401 dedos






TAREAS  JUEVES  30/04/2020



¡¡¡¡Buenos días chic@s, esta semana se termina!!!

Os mando la tarea de hoy, no ovidar mandarme lo que trabajáis cada día.


MATEMÁTICAS

·         Hoy seguimos con las potencias, si no os acordáis bien, volver a ver el vídeo de ayer
·         Realizar la ficha:


LENGUA

·         Lectura en voz alta, pág. 201.
·         Realizar ejercicios pág.201, nº 1 al 5.
·         Dictado pág. 195


INGLÉS

Realizar la ficha:




SOCIALES

·         Leer pág.104.
·         Hacer mapa mental y estudiar.




¡¡¡BUEN PUENTE!!!  PASADLO BIEN








Enlace ficha de MATEMÁTICAS DE HOY 29/04/2020











 TAREA MIÉRCOLES 29/04/2020



MATEMATICAS

·         Vamos  a ver este vídeo que trata de las potencias y después realizamos la ficha.
               https://www.youtube.com/watch?v=EU8ma7WXIiE


C.NATURALES


·         Ver los vídeos
·         Leer y hacer mapa mental pág 106 y 107. ESTUDIAR
·         Hacer ejercicios pág. 106, nº) 1, 2 y 3


LENGUA

·         Leer pág 198
·         Mapa mental de las siglas pág. 199
·         EJERCICIOS PÁG 199. Sin copiar enunciado.


PROFUNDIZACIÓN LENGUA INGLESA

·         Realizar la siguiente ficha:




SOLUCIONES   MARTES   28/04/2020

 1.-

      Números                          
m.c.d
m.c.m
          12 y 18                         
6
36
           8 y 10
2
40
           21 y 14
7
42
          12, 8 y 18
2
72

 2.-   

 m.c.m de 5, 8 y 6 = 120 días  




                              

 TAREA MARTES 28/04/2020


¡¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!!


MATEMÁTICAS

VOLVER A VER LOS VÍDEOS DE m.c.d y m.c.m ya que algunos niños tienen fallos todavía.


Nº1) Hallar el mcd y mcm de los siguientes números:
·         12 y 18
·         8 y 10
·         21 y 14
·         12, 8, y 18
Nº2)
Alicia tiene una planta y la riega cada 5 días, otra cada 8 días y otra cada 6 días. Si hoy le ha echado agua a las 3 plantas ¿cuántos dias han de pasar hasta que vuelva a regar las 3 a la vez?


LENGUA

·         Lectura en voz alta págs. 194 y 195
·         Realizar los ejercicios de la pág 196, todos, sin copiar enunciados. Cuida la letra y la ortografía. Fíjate bien en las respuestas para no contestar sin pensarlo bien.

MÚSICA

·         Realizar ficha y escuchar dos audios.


INGLÉS



¡¡¡BUEN DÍA!!!





 SOLUCIONES LUNES 27/04/2020


nº1)
·         m.c.d 6 y 15………………………………     3
·         m.c.d 10 y 20 ………………………………10
·         m.c.d 12 y 16……………………………       4
·         m.c.d 11  y  19……………………………….1

      nº2)
·         m.c.m 6 y 9………………………………………………..18
·         m.c.m 12 y 16……………………………………………  48
·         m.c.m 7 y 15……………………………………………. .105
·         m.c.m 40 y 30……………………………………………120
·         m.c.m 13 y 22……………………………………………286
·         m.c.m 15 y 28……………………………………………..90
nº3)

·         m.c.d 30 y 84………………………………………………6
·         m.c.d 30 y 84…………………………………………….420





     
  TAREA LUNES  27/04/2020



¡¡¡Buenos días familia, vamos a por otra semana y ésta es de cuatro días nada más!!!


MATEMÁTICAS

·         Vamos A ver el vídeo de cómo se calcula el m.c.d:
·         Realizar los ejercicios del libro del primer trimestre:


EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA EL LUNES 27/04/2020

Como resulta que los libros de texto están en el colegio, os mando por escrito los ejercicios

Nº1)
Calcula el m.c.d de:

               ·         6 y 15
·                            10 y 20
·                             12 y 16
·                             11 y 19
Nº2)
Calcula el m.c.m de los siguientes números:

·         6 y 9
·         12 y 16
·         7 y 15
·         40 y 30
·         13 y 32
·         15 y 18

Nº3)

 Calcula el m.c.d y m.c.m de 30 y 84


FRANCÉS

·         Realizar la ficha, pinchando este enlace:

INGLÉS

·         Realizar la siguiente ficha:


·         Leer en voz alta cinco minutos y después haced un dictado de cinco líneas.
·         Corregid con bolígrafo rojo y haced una frase con cada palabra o tilde mal escrita.
·         No olvidéis mandarme las tareas.

GRACIAS!!


MUCHO ÁNIMO



SOLUCIONES JUEVES 23/04/2020


Nº1)
·         30 + 30 = 60                                     450 :  15 = 30
·          37 – 5 = 32                                      675 – 360 = 315

     Nº 2)

·         50 – 30 + 15 = 35
·         45 X 4 = 180
·         55 – 44 = 11
·         5486 – 92 = 5394

Nº3)
4,5 + 2,75 = 7,25
12,00 – 7,25 = 4,75 Kg.





  TAREA VIERNES 24/04/2020



Buenos días chic@s y familias  ¡¡¡ ya acabamos la semana!!!


MATEMÁTICAS

·         CÁLCULO  ejercicios interactivos. Mejor jugar cuando acabéis lengua y sociales.
·         Decidme en el correo si os ha gustado.


LENGUA


·         Vemos el vídeo siguiente:
·         Ejercicios págs 200 nº (2, 3, y 4)
·         Lectura pág 202, ejerc. nº 2
·         Lectura pág.204, ejerc.  nº ( 3 y 4)


C. SOCIALES

·         Leer pág.103
·         Realizar el mapa mental
·         Estudiar y explicar a los padres

¡¡¡FELIZ  FIN DE SEMANA!!!

Cuando salgáis el domingo, llevad mucho cuidado.




 TAREAS Jueves 23/04/2020



Muy buenos días, estamos casi acabando la semana!!

MATEMÁTICAS

·         Vamos a repasar con este vídeo

nº1.- Calcula:
900 : 30 + 450 : 15 = _______                 (900 - 450) : 3 x 5 = ________
12 + 25 - 50 : 10 = ______                      (45 + 30) x 9 - (25 + 35) x 6 = __

nº2.-  Efectúa:
·         50 – 15 x 2 + 45 : 3 =
·         (30 + 15) x (13 – 9) =
·         5 x (8 + 3) – 44 =
·         66 + (13 – 5) x 74 + 10 – 23 x 4 =

nº3).-  Mario quería comprar 12 kg de azúcar. Fue a una tienda y
compró 4,5 kg porque no había más. Luego fue a otra tienda y sólopudo comprar 2,75 kg. Finalmente acudió a una tercera tienda y compró el resto. ¿Cuánto adquirió en esta última tienda?

LENGUA

·         Repasamos con el vídeo siguiente sobre los verbos:

·         Realizamos estos ejercicios, pág.107 nº1 al 10, menos el nº7. Sólo poner pág y nº.

SOCIALES

·         Leer pág.102
·         Hacer mapa mental, incluído el Amplía
·         Estudiar y explicar a los padres.

INGLÉS
·         Pinchar enlace, lleva audio.


HASTA MAÑANA CHIC@S!!!







 SOLUCIONES  MATEMÁTICAS  MIÉRCOLES 22 ABRIL


Nº1)
·         2393 : 12 = 199,4€

Nº2)
·         24456000         470
·         245                   3466
·         10                      : 100

Nº3)
·         SUMA  …………………………………….. 59337
·         RESTA  …………………………………….. 28836
·         MULTIPLICACIÓN…………. 3.144.276.870
·         DIVISION  ……………………………… 7281,48

Nº4)
·         15
·         210
·         36
·         360







 TAREA  MIÉRCOLES 22/04/2020

Buenos días chic@s!! Vamos a por otro día.


MATEMÁTICAS

·         Realizar estos ejercicios:
1.- Adrián ha comprado una moto por un valor de 4.786. Primero
pagó la mitad del valor y el resto en 12 mensualidades iguales.
¿Cuánto pagó Adrián en cada mensualidad?

2.- Calcula:
24.456 x 1000 = __________                 47.000 : 100 = __________
_______ x 100 = 24.500                          _________ : 10 = 346
9.745 X _____ = 97.450                          8.000   ________ = 80

3.- Realiza estas operaciones:
3.687 + 47.895 + 657 + 7.098 =
35.705 – 6.869 =
3.905.934 x 805 =
356.793 : 49 =

4.- Escribe las operaciones y calcula las siguientes expresiones:
· La tercera parte de la mitad de 90 son……………
· El doble del triple de la suma de 15 y 20 son……………….
· Tres quintos de 60 son………………..
· Cuatro séptimos de 630 son………………

TODAS LAS OPERACIONES DE CÁLCULO, SE REALIZAN EN EL CUADERNO.

LENGUA

·         Vamos a repasar los pronombres, para ello veremos este vídeo
·         Vamos a hacer ocho oraciones con distintas clases de pronombres

C. NATURALES

Esta unidad es repaso de 5º de primaria.
·         Portada unidad 5
·         Ver vídeo, que os va a ayudar a recordar, pincha el enlace:.
·         Vamos a hacer el mapa mental de las págs. 104 y 105, estudiarlas.

INGLÉS

Realizar la ficha siguiente:


¡¡¡QUE TENGÁIS BUEN DÍA!!!





 SOLUCIONES LUNES 20/O4/2020

Nº1)
·         7135000                     4500
·         30700                         98
·         340                             60500
·         100                              1000
Nº2)
·         35
·         180
·         11
·         576

Nº3)
·         33                    51
·         166                  87
·         26                     1
·         25                     18

--------------------------------------------------------


 SOLUCIONES MATEMÁTICAS MARTES  21/04/2020

Nº1)

·        240685 : 74 = 3252,5                   RESTO = 0
·        285458 : 69 = 4137,07                 RESTO = 0,27
·        894623 : 508 = 1761,06               RESTO = 4,52
·        379730 : 482 = 787,82                 RESTO = 0,76
Nº2)

233 CAJAS
Nº3)

20 – 15,9 = 4,1 €

Nº4)
12 MESES




 TAREA MARTES 21/04/2020

Buenos días!!

MATEMÁTICAS

Nº1) Realiza estas divisiones sacando dos decimales:

2 4 0 .6 8 5 : 7 4 =
8 9 4 .6 2 3 : 5 0 8 =
2 8 5 .4 5 8 : 6 9
3 7 9 .7 3 0 : 4 8 2 =

 Nº2)¿Cuántas cajas de 12 rotuladores cada una se pueden llena con 2.800 rotuladores?

Nº3) ¿Cuánto me sobrará si tengo 20 € y compro 5 cuadernos de 3,18 €cada uno?

Nº4).- María compra un ordenador por 874 € y paga mensualmente
72 €. ¿Cuántos meses tendrá que estar pagándolo?


INGLÉS

·        REALIZAR LA FICHA, pincha el siguiente enlace


LENGUA

·        Vamos a repasar los determinantes, viendo este vídeo:

·        Ahora vamos a hacer dos frases con cada clase de determinante


MÚSICA

·        Realiza las siguientes fichas:

                                                                                                                            
¡¡¡Que tengáis un buen día!!!!





 TAREA LUNES 20/04/2020


Buenos días!!


MATEMÁTICAS


Nº1) -Calcula el resultado:
·        7.135 x 1.000 = ___________      45.000 : 10 = ___________
·        307 x 100 = ____________          9.800 : 100 =___________
·        ___________ x 10 = 3.400           __________ : 1.000 = 605
·        789 x _________ = 78.900           123.000 : ______ = 1.230


Nº2) - Efectúa:
·        50 – 15 x 2 + 45 : 3 =
·        (30 + 15) x (13 – 9) =
·        5 x (8 + 3) – 44 =
·        66 + (13 – 5) x 74 + 10 – 23 x 4 =


Nº3) -Calcula:
 · (4 + 7) x 3 = (34 – 17) x 3 =
 · 2 x ( 3 + 80) = 12 + 15 x 5 =
    · 4 x 5 + 12 : 2 = 5 – (13 – 9) =
    · 55 : 5 + 14 = 17 x 2 – 16 =


FRANCÉS

·        Realizar la siguiente ficha de repaso:


INGLÉS


·        Realizar ficha de comprensión lectora, escritura de textos y frases (Reading and writing).
·        Mandar ficha para corregir A/A Maribel sexto.
   
    

b
BUENA SEMANA CHICOS!!







 SOLUCIONES MATEMÁTICAS JUEVES 16/04/2020

Nº1)

77,29                   4,56
21,5                     60,12
100                       10000
10                         1000

Nº2)
·         1846,9112
·         1221,0192
·         24570

Nº3)
·         COCIENTE 6,60    RESTO 0,35
·         COCIENTE 1442,74   
·         COCIENTE 28,77
·         2,568

SOLUCIONES MATEMÁTICAS VIERNES 17/04/2020


Nº1)
·         2114
·         1460
·         2366

Nº2)
50 – 23,2 = 26,8 €

Nº3)
32 X 24 = 768 rotuladores
10750 : 68 = 14 cajas

Nº4)

Primera línea        28 y 0
Segunda línea       27 y 46
Tercera línea         1579
Cuarta línea           4074





 SOLUCIONES MIÉRCOLES FICHAS Nº6 Y Nº7


   https://drive.google.com/file/d/10C1xtkFOxpqYSH_lEcIgyLtCU0IYFmxx/view?usp=sharing

     https://drive.google.com/file/d/1a_oUukc0VR9I-aMrKBwpaH0ERWvqKtoX/view?usp=sharing




 TAREA VIERNES 17/04/2020

Buenos días chicos!

MATEMÁTICAS

1.- Calcula:
4.320 - (1.280 + 936) =
3.620 - (3.120 - 960) =
2.864 - 1.328 + 830 =

2.- Fui a una librería y compré 4 cuadernos a 3,2 € cada uno, 2
bolígrafos a 2,64 € cada uno y un libro de lectura por 5,12 €. Si
pagué con un billete de 50 €, ¿cuánto me devolvieron?

3.- Completa la tabla:

     DIVIDENDO
     DIVISOR  
     COCIENTE
      RESTO
     1792                      
64


     1855
67



38
41
21

42
97
0

4.- ¿Cuántas cajas de 32 estuches de 24 rotuladores se puede completar con 10.752 rotuladores?

LENGUA

·         Ver el vídeo, con este enlace:

·         Realizar ocho oraciones señalando el sujeto y el predicado, así como el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado.

SOCIALES

·         Ver  el siguente vídeo y hacer un resumen del mismo,poniendo los hechos más importantes citados.


Las divisiones se hacen en el cuaderno.
Gracias, un abrazo.
Feliz fin de semana!




 TAREA  JUEVES  16/04/2020

Buenos días!!

MATEMÁTICAS

1.- Completa:
_________ + 35 = 74,29            14,25 + _________ = 18,81
23,7 - _________= 2, 2                __________ - 24, 12 = 36
2,356 x _______ = 235,6            7,89 x ________ = 78900
567,8 : ________ =56,78            98 : ___________ = 0.098

2.- Multiplica:
305,78 x 6,04 =
16958,6 x 0,072 =
24,57 x 1000 =
0,35 x 100 =

3.- Divide:
356,75 : 54 =
894,5 : 0,62 =
3458 : 8,32 =
25,68 : 10 =

LENGUA

·         Leer en voz alta 5 minutos.
·         Dictado de 5 o 6 línea de lo leído.
·         Hacer una frase con cada falta ortográfica o tilde.


INGLÉS

Realizar la ficha


ÁNIMO!! Un abrazo






SOLUCIONES MATEMÁTICAS MARTES 14/04/2020

FICHA PÁG. 4

Nº1)      6/4 = 1 y 2/4                                12/5 = 2 y 2/5
                  13/8 = 1 y  5/8                              14/4 = 3 y 2/4
                    6/3 =   2                                         16/6 = 2  y 4/6
              
     Nº2)
·         4/3 = una unidad y 1/3
·         5/2 = dos unidades y ½
·         6/4 = una unidad y 2/4
·         8/3 = 2 unidades y 2/3    

Nº3)
13/2 = 6 ½,                20/3 = 6 2/3,            26/3 = 8 2/3 
Nº4)

2 y ¾ = 11/4                        5 y 2/3 = 17/3
4 y 2/9 = 38/9                     3 Y 4/7 = 25/7
3 Y 1/8 = 25/8                     4 Y 2/7 = 30/7
5 y 2/8 = 42/8                     6 y 2/5 = 32/5 


FICHA PÁG. 5

Nº1)
Son todas equivalentes menos 4/9 y 12/8……..21/8 y 7/4

Nº2)
¾ = 6/8,                 5/7 = 10/14,          1/6 = 6/36,           4/9 = 20/45
6/33 = 2/11,         60/54 = 10/9,         6/4 = 12/8,           5/8 = 15/24

Nº3)
·         3/7 multipicamos por 2 numerador y denominador de cada fracción que va saliendo y obtendría 6/14, 12/28, 24/56.
·         2/9 podría multiplicar por 2, por 3, etc. Si lo hacemos por 3 obtendríamos:
                6/27, 18/81, 54/243.
·         Estos dos casos serían por amplificación.
Ahora  vamos a hacer por simplificación las dos fracciones que quedan:
·         36/24 dividimos entre  2 ya que son nº pares y daría: 18/12, 9/6, y 3/2 que es la irreducible.
·         16/56 dividimos entre 2 ya que son pares también, 8/28, 4/14, y 2/7 que es la irreducible.
Nº4)
·         Se lee uno, dos cuartos…1 y 2/4 = 1x4 + 2 y de denominador 4, luego daría 6/4.
·         No sería igual a 1/6 porque es menor que 6/4







Miércoles 15/04/2020


RECOMENDACIÓN: VER VÍDEO SIGUIENTE PARA HACER LOS EJERCICIOS DE HOY


Os va a venir muy bien para recordar el m.c.m.

Saludos. 





TAREA MIÉRCOLES 15/04/2020




MATEMÁTICAS

·         Realizar del cuaderno 6.2, de matemáticas,  Págs 6 y 7.
·         Usa el enlace siguiente

https://drive.google.com/file/d/1DWy6_QKSBvY3L6LbAXiDW0xDmEhMQJPr/view?usp=sharing


LENGUA

·         Realizar del cuaderno 6.2 de lengua, Págs. 10 y 11.
·        Usa el enlace siguiente


 INGLÉS


Realizaremos la siguiente ficha sobre Easter. Debes leer las definiciones y unirlas a su dibujo. Hay 3 definiciones que no tienen dibujo, ¿cuáles son?
Puedes imprimir la ficha o copiar las definiciones en tu cuaderno y poner al lado de cada una a qué imagen corresponde. Enjoy!!!














SOLUCIONES FICHA PÁG.22
Nº1)

1267,9 : 10
126,79
12,679
1,2679
5273,5 : 100
52,735
0,52735
0,0052735
9146,2 : 1000
9,1462
0,0091462
0,000091462

Nº2)

12,565 : 5 = 2,513                     134,4 : 7 = 19,2                      969,3 : 9 = 107,7
35,484 : 12 = 2,957                   230,75 : 25 = 9,23                 72,864 : 32  = 2,277

·         Todos los restos dan cero.

Nº3)

3 x 9,71 = 29,13                         15 x 6,3 = 94,5
26 x 5,7 = 148,2                         42 x 3,2 = 134,4


SOLUCIONES PÁG. 23


Nº1)

435 : 1,5 = 290             688 : 3,2 = 215                   936 : 0,45 = 2080
5876 : 2,6 = 2260         5166 : 0,75 = 6888              51 : 0,024 = 2125   

Nº2)

190 : 0,95 = 200 peines                               36 : 2,25 = 16 botes champú
12 : 0,75 = 16 esponjas           12 : 1,50 =  8 botes de gel                      



TERCER TRIMESTRE


TAREA MARTES 14/04/2020


MATEMÁTICAS

·        Realizar págs. Nº 4 y 5 del cuaderno de matemáticas 6.2
·        Pincha el enlace:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202016263_U32_U1_U101_U2

LENGUA
·        Repasar reglas ortográficas de la g y de la j
·        Realizar págs. Nº 8 y 9 del cuaderno de lengua 6.2
·        Pincha el enlace:
https://prod.santillana.com/launcher_books/books.html?book=202026263_U32_U1_U101_U2


6º INGLÉS. TAREA MARTES 14 DE ABRIL
ConejoHAPPY EASTER!!!!Conejo
Hoy vamos a ver un vídeo de Youtube sobre la Pascua en inglés y contestaremos a unas preguntas. Let’sgo!!

VÍDEO:The Easter Holiday | History | Stories for Kids | Bedtime Stories

        

PREGUNTAS:
1.     When do we celebrate Easter?
2.    What do we celebrate in Easter?
3.    Where does the word “Easter” come from?
4.    Why bunnies and eggs are the symbol of Easter?
5.    What colour are the Easter Eggs in Greece? What do they represent?
6.    What colour are the Easter Eggs in Germany and Austria?
7.    What colour are the Easter Eggs in Russia and Ukraine?
8.    Name 2 Easter competitions:
9.    WRITING: explain how you celebrate Easter in Spain. (Mínimo 5 líneas).

Música 6º Martes 14 de abril:

- Continuar repasando con la flauta la canción completa del Canon de Pachelbel.
- Cuadernillo: Terminar las páginas hasta la 14.
Revisar cuadernillo fino de música hasta la página 14 incluida y hacer todas las actividades que haya en blanco a excepción de las que ponga con ayuda de tu profesor. 
Si tenéis duda en alguna actividad no dudéis en decírmelo A/A Música 6º Seño Isa y nombre del alumno al correo electrónico. 
Isa.



LUNES 13/04/2020

¡Hola chic@s y familias!!
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS.
Espero que estéis todos bien en casa.

Comenzamos el tercer trimestre y me gustaría hacer unas recomendaciones para que todo salga bien.
Debéis hacer los deberes todos los días y hacerlos bien, eso quiere decir; (con buena letra, cuidando tanto la caligrafía como la ortografía y con un orden adecuado).
Cuando se diga repasar o estudiar algo, hacedlo. Después os lo pueden preguntar vuestros padres.
Si tenéis alguna duda en cualquier actividad, me la hacéis llegar a través del correo del colegio. Estaré encantada de responder a vuestras dudas, ponéis:
 A/A de Lali, tutora de sexto de primaria.
Un abrazo.


 SOLUCIONES MATEMÁTICAS PÁG. 130



Nº 1)       Tener en cuenta al dibujar el ángulo, que es mayor de 90 grados.
                 Hallar bisectriz con compás y regla.
N º2)      FALSO    Es ortocentro
               VERDADERO
               FALSO…….Es 180 grados
               FALSO…..Depende del tipo de triángulo
               VERDADERO
Nº 3)         1º Y 3º Caso.
Nº 4)     SECANTE….TANGENTE
               TANGENTE……EXTERIOR
                EXTERIOR ……SECANTE
Nº 5) El punto donde se cortan las alturas de un triángulo.
Nº 6)  a) cateto más largo
            b) interior               
            c) cateto más corto
Nº 7)  Hallar mediatriz con compás y regla.
Nº 8)  El rosa, el segundo.
Nº 9)  Sale dentro del triángulo.
Nº 10) 
·         50
·         30
·         25
·         25





 TAREA JUEVES 2/04/2020



MATEMÁTICAS

Realizar la ficha Págs. 22 y 23, pinchando el enlace:


LENGUA

·         Realizar un dictado de 4 o 5 líneas, de alguna de las lecturas del tema 8.
·         Hacer la portada del tercer trimestre y unidad 9, coloreadas.

SOCIALES

·         Leer págs. 100 y 101
·         Buscar en el diccionario las palabras que desconozcas.
·         Hacer los ejerc. pág. 101, del nº.1  al nº.7 (nº3 se puede hacer en el cuaderno, usar regla para la tabla)

PROFUNDIZACIÓN INGLÉS

·        ·        Vamos a hacer la última ficha de repaso.

Pincha el enlace o selecciónalo, cópialo y pégalo en una página nueva de tu buscador. También, puedes descargar las imágenes.


https://drive.google.com/file/d/1AByOF-I-TSKyx5uYkF6dGFy-IrZY8K7w/view?usp=sharing




 MATEMÁTICAS    SOLUCIONES    EJERCICIOS PÁG. 114


Nº.1)  -10, +3, -8, +10.

Nº. 2) +11, +3, -2, +10, +4.

Nº.3) -4  mayor -8  /  +4 menor +6 /   +10 mayor-10

-5 menor +8 /      5 = 5      /         +8 mayor -11

Nº 4)  +7, +5, +3, 0, -1, -3, -5, -10.

Nº.5)     -3              +4
               -4               -4
               +2               -4
Nº.6)    +2 GRADOS

Nº.7)   -5, -4, -3, -2, -1, 0, +1, +2 Y +3.

Nº.8)   A = -4
             B = -1
             C = +2
             D = +4
             E = +5

Nº9.)   16 EUROS

Nº.10)                  +1, +2, +3
                +2, -1
                0, +1, +2

Nº11)   -12 METROS

Nº.12)   5ª PLANTA, +5

Nº.13)  30X1,5= 45         50X1,5= 75                 70X1,5= 105
64X0,75=48               236X0,75= 177           96X0,75=72






 TAREA MIÉRCOLES 1/04/2020


Buenos dias chicos!! Deseo que todos estéis bien.


MATEMÁTICAS

·         Hacer ejercicios de repaso sin mirar al libro.
·         Pág. 130, nº 1 al 10.
·         Después corregir en rojo y repasar los fallos.

CIENCIAS NATURALES

·         Hacer ejercicios pág. 76, nº, 1 al 12.
·         Leer primero el tema y luego hacer los ejerc. sin mirar. Colorear el dibujo.
·         Después corregir en rojo y repasar los fallos.

LENGUA

·         Lectura pág. 170.
·         Hacer ejerc. pág. 170, nº 1 al 9.


PROFUNDIZACIÓN

·        Hacer la siguiente ficha de repaso del vocabulario.


 Pincha el enlace o selecciónalo, cópialo y pégalo en una página nueva de tu buscador. También, puedes descargar las imágenes.

https://drive.google.com/file/d/1p4uKHfNKglL6JooCQadItcOXfamSxVb9/view?usp=sharing



Ánimo y hasta mañana, un beso.






 TAREA   MARTES 31/03/2020

MÚSICA

Buenos días queridos alumno/as de sexto,
os doy las gracias por vuestro interés en el envío del Canon de Pachelbel con la flauta y la enhorabuena por la gran interpretación que estáis haciendo de ella cada uno de vosotros. 
Estoy muy orgullosa de mis flautistas.
Para la clase de hoy Martes 31 os hago un encargo que durará hasta la vuelta de la Semana Santa, deberéis continuar repasando la melodía hasta terminar la canción completa, con lo que serán deberes de vacaciones (tocar el canon entero).
Quien quiera puede repasarla con audios, o individualmente con la flauta. 
La intención es que cuando estemos juntos nos la sepamos tan bien que podamos tocarla como estaba planeada desde un principio, en pequeños grupos.
Os dejo un enlace para que la disfrutéis tanto como yo y podáis practicarla completa:


Ánimo, pronto nos vemos y la tocamos juntos. ¡Estoy deseando!
Un abrazo inmenso.
Isa - Maestra de música.

MATEMÁTICAS

Pág. 114, nº 1 al 13….son muy cortos.

LENGUA

Leer pág. 168, hacer mapa mental y estudiar.
Pág. 168, ejercicios nº 1 al 4, ambos inclusive.

INGLÉS

·                  Hacer la ficha.  Pinchar enlace o seleccionar, copiar y pegar en una nueva pestaña para acceder:











 MATEMÁTICAS SOLUCIONES EJERCICIOS  PÁG. 100


Nº 1)
·         75 cl = 0.75l                                       725 dl = 72.5 l
·         7000 ml = 7l                                       0.06 cl = 0.0006 l
·         8.5 dal = 85 l                                       56hl =5600 l

0.0006, 0.75, 7, 72.5, 85, 5600 l.

Nº2)
kg
hg
dag
g
0.006037
0.06037
0.6037
6.037
0.0569
0.569
5.69
56.9
0.0421
0.421
4.21
42.1
0.153
1.53
15.3
153

Nº3)
SUMA    3 h 33 min  19 s
RESTA    8 h  7 min    49 s
Multiplicación  53 h   58 min   32 s
Nº4)
56 días, 5 lustros, 324 meses, 3 décadas, 33 años, medio siglo.
Nº5)
6 semestres = 36 meses
1 siglo = 20 lustros
5 trimestres = 15 meses
8 décadas = 960 meses
Nº6)
209.3 kg = 209 kg 3hg                                  42755min = 712 horas y 35 min
910.83 dam = 910 dam 83 dm                    777.3 kl = 777 kl 3hl
1861.5 l = 1861 l 5 dl                                     8345.7 hg = 8345 hg 7 dag
Nº8)
Máximo 12 años
Nº9)
·         No es correcto
·         L e sobran 250 g

Nº10)               Kl,      dm,      hg.

Nº11)    540 ml más de témpera azul      2.46 l de témpera morada

Nº12)
160                              60                                         210

65                                 60                                        300
                  





 TAREA LUNES 30/03/2020



Buenos días chicos, ya faltan muy pocos días para vacaciones de Semana Santa y los vamos a dedicar a repasar


MATEMÁTICAS

Vamos a repasar todos los temas de este trimestre, hoy comenzamos por el tema 5
·         Pág 100, ejerc. nº 1 al 12, menos el nº 7

6º PROFUNDIZACIÓN. LUNES 30

Vamos a escribir en nuestro cuaderno una redacción usando los verbos en tiempo pasado y de un mínimo de 5 líneas. En ella, tenemos que hablar sobre las rutinas diarias que hacíamos cuando éramos un poquito más jóvenes (despertarnos, ducharnos, desayunar, vestirnos, ir al cole, estudiar, jugar, actividades de después del cole, visitar a los abuelos, jugar con los amigos, cenar etc.)
Puedes empezar tu redacción con las siguientes frases: When I was young, I used to…(cuando era joven yo solía…); When I was a child…(Cuando yo era un niño/a…)

FRANCÉS

·         Hacer ficha de repaso
·         Hacer portada del tercer trimestre en el cuaderno.

PINCHAR ENLACE

 
Resultado de imagen de actividades francés 6ºprimaria cuerpo humano

HASTA MAÑANA!!


BUENOS DÍAS CHICOS!!!    YA ES VIERNES.   TODO VA A SALIR BIEN



TAREA VIERNES 27/03/2020

LENGUA

Pág. 167, Leer texto “La laguna de Cospeito”.

Hacer ejerc. pág. 167, nº 2, 3, 4, 5 y 6.

RELIGIÓN
Resultado de imagen de imágenes de apoyo y ánimo SOBRE LA PANDEMIA YO ME QUEDO EN CASA
Acabar el cuaderno o libro, nº 1 .
Resultado de imagen de imágenes de apoyo y ánimo SOBRE LA PANDEMIA YO ME QUEDO EN CASA
CIENCIAS SOCIALES

Pág. 99, leer y hacer el mapa mental.

Ejerc. pág. 99, nº 1, 2 y 3.

Feliz fin de semana!!   Un besazo.
                                                                                                               
PARA QUE TODO VAYA BIEN

#YOMEQUEDOENCASA     




                  

   SOLUCIONES  MATEMÁTICAS

Pág. 144.
Nº 1)
Medida plano
Medida real
12 cm
240m
17cm
0,34km
5cm
100m
4cm
80m
3cm
6dam

Nº 2)
·         Los vértices (-1,2) (-1,4)  (2,2) (2,4)
·         (-1,4) (-1,6) ( -4,4)  ( -4,6) 

Nº3)
              SI.

Nº4)
·         1: 75
·         12 cm

Nº 5)
                        2/3 x 6 = 4 cm

Nº6)
                       Mide 40 cm.

Nº 7)
                       Medir en el libro la distancia entre cada pueblo y multiplicar por 50.000. Luego                        pasar el resultado a km.
Nº 8)
                       V,F,V.
Nº 9)
-80             - 270

         - 126          -   75

Pág. 145-

Nº 10)
A-      
1-Que un cm en el plano son 100 en la realidad.
2-La mesilla mide 50 cm.
3-Respuesta abierta.
B-
1-      Al entrar a la izquierda.
2-      La silla 0,5 cm, el baúl 1 x 0,5 cm.
C-
1-      Silla 0,3 cm x 0,3, baúl 0,6 x 0,3 cm.

D- Respuesta abierta.

Nº 11) Respuesta libre.

Pág. 148.

Nº 1) Tiene varias opciones.

Nº2 )
·         Una jarra
·         150 cl.
Nº 3)
15 grados.
Nº 4)
32,5 mm.
Nº 5)
·         1.430 décadas.

  • ·                               14.300 años  



  
 TAREA  JUEVES 26


Buenos días chicos! Espero que estéis todos bien.
MATEMÁTICAS
·         Repasar unidades de medida (masa, capacidad,temperatura,tiempo..)
·         Hacer ejercicios pág 148, nº 1,2,3,4y 5.
LENGUA
·         Pág. 166, leer pregunta narrativa.
·         Hacer mapa mental y estudiar.
·         Leer texto de “Camerún”.
·         Contestar a las preguntas en el cuaderno.

 TAREA INGLÉS. JUEVES 26
1 – Leeremos los textos de la actividad 19 de la página 50 del libro, y contestaremos las 4 preguntas de debajo en nuestro cuaderno. Usaremos el diccionario para buscar aquellas palabras que no entendamos y para intentar comprender lo que nos piden las preguntas.

2 – Haremos la actividad 20 de la misma página, anotando en nuestro cuaderno las respuestas que creemos que son las correctas. Lo corregiremos en clase a la vuelta.

3 – Haremos solamente la actividad 16 del Activity Book, página 49.

SOCIALES
·         Pág. 98, leer, hacer mapa mental y estudiar.

ES MUY IMPORTANTE QUE VAYÁIS AL DÍA EN TODAS LAS TAREAS, INCLUÍDO ESTUDIAR.

Un abrazo,  ya queda menos. ÁNIMO!!!
                                           
  SOLUCIONES    MATEMÁTICAS

Pág 140

Nº1- Las mismas que en el plano, multiplicadas por 100

Nº2
·         3 por 10000 = 30.000cm =300 m
·         Mediría 1m
Nº3
·      30 por 45 cm

Nº 4
·       51/17 = 3/1
·        E l perímetro sería de 408 cm.

Pág. 141

Nº 5
·         2/5 de 120 = 48 cm

Nº6

0.60 x 50 = 30 cm

Nº7

7/4 x 1.8 = 3,15 m
7/4  x 1 =  1,75 m

Seguiré poniendo las soluciones a los ejercicios mañana.

 TAREA MIÉRCOLES 25/03/2020
MATEMÁTICAS
·         Pág 145, ejer.nº 10, todos los apartados.
·         Ejer. Nº 11 se hace esquema o mapa.
CIENCIAS NATURALES
·         Pág. 71 ejer. Nº 1 y 2.
·         Pág.73 ejer. Nº 1, 2, 3 y 4.
·         Repasar para el próximo miércoles estudiar las fichas que tenemos, todas.
LENGUA
·         Pág 165, ejerc. 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
·         Busca ayuda para que te hagan un dictado de cuatro líneas.
6º TAREA PROFUNDIZACIÓN MIÉRCOLES 25
1 – Translate into Spanish the following sentences:
·         Peter lived in England last year.
·         She didn’t know your dog’s name.
·         What did you do? I invented plasters.
·         I ate one hundred apples last weekend.
·         Where did they travel when they were young?
·         He didn’t invent the microwave last century.
·         What was his name? His name was Edward.
·         When did Marie Curie die? She died in 1934.
·         I wanted to buy a new car, but I hadn’t any money.
·         They began to play football at home.
2 – Translate into English the following sentences:
·         Ella inventó la bombilla.
·         ¿Llamaron ellos al timbre? No.
·         Yo dibujé un arcoíris.
·         Nosotros no construimos esa casa.
·         Mi hermano perdió un partido de tenis.
·         ¿Hicisteis vosotros un pastel?
·         José y Manuel corrieron muy rápido. Ellos eran más rápidos que yo.
·         Tú no leíste el cómic que yo compré la semana pasada.
·         ¿Quién inventó los videojuegos?
·         ¿Qué ciudad visitaste el año pasado? Yo visité Londres.
MÚSICA
Quien no tenga las partituras, las puede conseguir en el blog en la pestaña de música.      


       MARTES 24/03/2020

MATEMÁTICAS:

·         Repasar U. 8 con los siguientes enlaces:


LENGUAJE:

·         Pág.163, nº 1 y 2
·         Estudiar las reglas ortográficas de la x y s, pág. 164
·         Ejerc. pág 164, nº 1 al 5 ambos incluídos.


  TAREA INGLÉS

1 –Vamos a trabajar la pág. 48 del libro. En primer lugar, leeremos el texto de la actividad 11 y buscaremos en el diccionario aquellas palabras que no sepamos.

2 – Buscaremos en el texto aquellos verbos que estén en pasado y los clasificaremos en nuestro cuaderno en una tabla de verbos regulares e irregulares.
REGULAR VERBS
IRREGULAR VERBS
1-Developed
2-
1-Was
2-

3 – Pasamos a leer y estudiar el cuadro de gramática sobre preguntas en pasado y respuestas cortas; y sobre preguntas que empiezan por una WH- Word: What (qué), Where (dónde) y When (cuándo). Más adelante ampliaremos la lista de estas palabras.

4 – Haremos en nuestro cuaderno la actividad 14 y la página 47 del Activity Book


5 – Por último, haremos en nuestro cuaderno la actividad de FAST TRACK GRAMMAR de la pág. 48. Del libro.


MÚSICA
1.       Repasar "Canon de Pachelbel" hasta el Sol con mordente (signo encima) de la cuarta línea de pentagrama.
2.       Grabarse tocándolo.
3.       Enviar por correo electrónico el vídeo con fecha límite el domingo 29 de marzo: sacodocolegio@gmail.com



                                                                                                  LUNES 23/03/2020

TAREA DE MATEMÁTICAS:

Ejercicios pág.144, números del 1 al 10

Tareas de Francés :

-LA PRUEBA ESCRITA DE LA UNIDAD 4 PREVISTA PARA HOY SE POSPONE PARA CUANDO NOS INCORPOREMOS A CLASE (seguir estudiando).
-Libro (le livre): leer página 44 y hacer página 45 nº1 en el cuaderno (copiar el texto cambiando la imagen por la palabra que corresponda).
-Cuaderno de actividades (le cahier): hacer las actividades propuestas en las páginas 42 y 43 que no requieran audio (a continuación explico cada una de las actividades a modo de ayuda):
nº1a: unir con flechas cada frase con la imagen que corresponda.
nº1b: NO SE HACE (es de audio).
nº2a: marcar la respuesta correcta (según lo leído en la página 44 del libro).
nº2b: colorear cada continente según corresponda (según lo leído en la página 44 del libro).
nº3: unir cada categoría con la frase que le corresponda.
nº1: completar con las partes del cuerpo (sin artículo).
nº2: completar las descripciones con las partes del cuerpo que corresponda observando los personajes del dibujo.
nº3a: rodear el artículo adecuado en cada frase.
nº3b: NO SE HACE (es de audio).  
nº4: NO SE HACE (es audio).
NO OS PREOCUPEIS SI NO OS SALE ALGO, INTENTARLO PRIMERO Y SI NO, LO HAREMOS JUNTOS CUANDO NOS INCORPOREMOS A NUESTRA RUTINA DIARIA. ¡ÁNIMO Y A SEGUIR COMO LO ESTÁIS HACIENDO!

6º TAREA PROFUNDIZACIÓN

1 –Vamos a repasar cómo se forma el pasado de los verbos en inglés en las formasafirmativa, interrogativa y negativa. Para ello, veremos el siguiente vídeo:
Para repasar el pasado en verbos regulares y sus reglas:

2 –Vamos a hacer ejercicios online usando el pasado en inglés en las siguientes páginas. Se recomienda realizarlos en un ordenador o Tablet y si no es posible, copiarlas en el cuaderno y hacerlas:
    

TAREA MIÉRCOLES 18/03/2020


MATEMÁTICAS

·         Pág 141, nº 5, 6, 7 y 8

CIENCIAS NATURALES

·          Dibujar los cuatro aparatos que intervienen en la función de nutrición.
·         Poner los nombres de cada parte sin mirar el libro.
·         Comprobar aciertos y errores y anotar debajo de cada dibujo.
·         Estudiar para miércoles próximo las págs. 70, 71, 72 y 73.

LENGUA

·         Repasar teoría pág 162
·         Hacer ejerc. pág. 163, nº 1, 2, 3, 4 y 6

TAREA PROFUNDIZACIÓN

1 – Dedicaremos el tiempo que podamos estos días para estudiar la lista completa de verbos irregulares.
2 – Seguiremos trabajando el libro de inglés: Págs. 46 y 47: leer la historia y hacer en cuaderno actividades 8, 9 y 10.






TAREA DEL MARTES 17/03/2020

MATEMÁTICAS

Pág 140, EJERCICIOS  nº 1,2,3,4.

LENGUA

Pág 162, estudiar: adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. También se estudiará el recuadro AMPLÍA.

MÚSICA

·  Estudiar el Canon de Pachelbel individualmente con la flauta, ya que puede que os pida que os grabéis y me lo enviéis próximamente. Se os avisará.
·  Hacer las siguiente ficha en el cuaderno del alumno: AGRUPACIONES MUSICALES.




PROFUNDIZACIÓN LENGUA INGLESA




1 – Portada tema 5 en una hoja del cuaderno.
2 – Dibujar vocabulario tema 5 y poner al lado nombre en inglés y español.
3 – Leer y traducir en cuaderno texto pág. 45. Hacer actividades 5 y 7 en cuaderno.
4 – Activity Book págs. 44 y 45.
https://drive.google.com/file/d/1U2jC_iN-BG_gas-MrAKaygDe0nmXLx_i/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario