Primero


Tarea martes 23 de junio


¡Buenos días a todos chicos!
 Comenzamos las merecidas vacaciones.

Buen Martes Amigos.... | Mensajes de feliz martes, Imagenes de ...


Ahora toca bañarse, disfrutar, dormir más, ir a la playa, ...

y LEER  MUUUUCHO!!


Os adjunto:

 Las recomendaciones :

https://tokapp.com/url/hgqej

Material de 2º de primaria:

https://tokapp.com/url/lfvcg


Tareas de verano:


Un beso y .... cuidaos mucho!

¡Nos vemos en septiembre!

Seño Inés












Tarea lunes 22 de junio



¡Buenos días a todos chicos!
 Ahora si que sí esto huele a fín …

Las tareas de hoy no son obligatorias, si estuviéramos en el colegio, serían juegos, bailes, limonada, … Las he subido,  dejando a vuestra elección, dependiendo de lo cansados que estén.

TAREA DE LENGUA
·      Vamos a leer de una manera diferente, necesitamos dos dados o podemos usar la versión de los dos dados de la página:

                     https://dado.online/2-dados

¡Vas a pasar un rato divertido!

   





·      Ahora, un dictado para despedir el último día de clase:



TAREA DE MATEMÁTICAS

·      Para practicar el reloj entra en este juego y cliquea en lectura
del reloj:
·      Adjunto ficha (puedes hacer las actividades en el cuaderno de refuerzo
 sin copiar enunciados).




Durante este año hemos disfrutado, aprendido, reído, enfadado, hecho nuevos amigos, mejorado en nuestros propósitos… y aunque no hayamos podido acabar el curso juntos, hemos trabajado un montón y nos hemos hecho mayores.
Gracias por la evaluación, a los que me la habéis mandado, me ha gustado mucho saber vuestra opinión,  … y sé que lo habéis contestado de corazón.


Seño Inés               
                              
              
Tarea viernes 19  de junio

¡Buenos días a todos!
Venga que ya es viernes …
Y estamos que terminamos.

Sé que estáis muy cansados y hoy es fiesta en nuestro colegio, por eso hoy vamos a trabajar poquito.
TAREA DE LENGUA
Þ  Como tenemos el fin de semana por delante leemos el capítulo 12 de “Pequeño Noé” en voz alta, te tiene que salir fluida la lectura y hacemos las actividades.
¡Terminamos el libro!


Þ  El cuaderno de lenguaje junto con el libro, lo guardamos para septiembre.

Þ  Vamos a recordar los verbos, las acciones,  con una ficha interactiva.



TAREA DE RELIGIÓN
Þ  Hoy, es el día de nuestro patrón, es el día del Sagrado Corazón de Jesús. Vamos a ver un vídeo:

Þ  Después, puedes imprimir este dibujo y colorearlo, o hacer tú un dibujo en el cuaderno de quién es para tí el Sagrado Corazón de Jesús.





TAREA DE MATEMÁTICAS
Þ  Te ha costado mucho el reloj digital. Vuelve a ver el vídeo


Þ  Ahora, abre el libro de matemáticas por las páginas 238 y 239

TAREA DE CIENCIAS NATURALES                   
Þ  Me gustaría que rellenarais esta evaluación sobre el trabajo que hemos hecho durante este periodo de confinamiento. Como hoy es Sagrado Corazón quiero que lo hagáis de corazón.
Þ  Se puede hacer interactivamente, que me llega a mi correo, y también os la dejo en pdf por si queréis escribirla a mano.







  Seño Inés               



Tarea jueves 18 de junio



¡Buenos días a todos chicos!
Nos queda muy poquito


TAREA DE LENGUA
Þ  Vamos terminando libros, abrimos “Pequeño Noé” páginas 109 y 110, lee la lectura tantas veces hasta que te salga de manera fluida.
Þ   Repasamos lo trabajado durante el confinamiento en el  cuaderno de lenguaje páginas 14 y 15, la fábula y la nota.

Þ  Autodictado:  Haz los dibujos en el cuaderno de refuerzo.




MATEMÁTICAS
Þ  Vemos vídeo explicativo sobre el manejo del reloj que he encontrado por internet y lo he adaptado un poco:




Pincha imagen




Þ  RAP del reloj (Si te apetece te puedes grabar con el reloj hecho por ti)


Þ  Vídeo para hacer un reloj

Þ  Abrimos el libro de matemáticas páginas 236 y 237, hacemos las actividades.



INGLÉS
Þ   Se adjunta explicación:

E. FÍSICA
Þ   Mandar los trabajos, sólo los que faltáis por enviar: desayuno divertido y saludable, bolos, indiaca, tres en raya, raqueta, encesta bolas.













                               

Tarea miércoles 17 de junio


¡Buenos días a todos chicos! Hoy nos hemos levantado contentos,
espero que sí 😊.

Aquí os dejo la propuesta de actividades para hoy.

¡Ánimo, que ya no queda nada!





TAREA DE LENGUA
Þ  Cuaderno de lenguaje páginas 12 y 13. Leemos muy bien el enunciado, si no lo entiendo lo vuelvo a leer.
Þ  Dictado





Þ  Si quieres practicar palabras con gag o gu gue gui
                            JUEGO:


TAREA DE LECTURA COMPRENSIVA
Þ     Lectura “Telecuentos” capítulo 12, léelo en voz alta y con entonación hasta que te salga fluida. Como es muy largo te puede ayudar papá o mamá a leerlo. Después hacemos las actividades de las páginas 138 y 139.
Þ  Juegos de rimas (optativo)

          
ARTS
Þ   Se adjunta explicación:

MÚSICA
Þ  Se adjunta explicación:

Þ  Audio:







 Tarea martes 16  de junio

                               

¡Buenos días a todos!
 ¿Qué tal habéis pasado el lunes?
Ya nos queda muy poquito para acabar el colegio …
¡una semana!

TAREA DE LENGUA
·      Lectura “Telecuentos” páginas 135 a 137, léelo en voz alta y con entonación hasta que te salga fluida.
·      Continuamos con el cuaderno de lenguaje hacemos páginas 11 y 12. Leemos muy bien el enunciado, si no lo entiendo lo vuelvo a leer.
·      Hoy nos toca escribir en nuestro cuaderno 4 o 5 frases. Vamos a hacer una REDACCIÓN. No os olvidéis de poner primero la fecha, debajo el título coloreado. Seguro que lo hacéis con muy buena letra.
·       Os dejo un ejemplo.








·      Vamos  a hacer en el cuaderno de refuerzo la redacción:



TAREA DE MATEMÁTICAS

Þ Abre el libro de matemáticas por la página 228 y haz los ejercicios 1, 2 y 3.
Þ Coge el cuaderno de refuerzo, pon la fecha y haz los siguientes ejercicios:
  1-      16 + 79=                   18 + 19=
27 + 45=                   84 + 7=
74 + 18=                    37 + 57=
Recuerda que las cuentas se hacen en vertical colocando las unidades debajo de las unidades, y las decenas debajo de las decenas. Tampoco se te tiene que olvidar si te llevas alguna. “el mayor siempre en la cabeza”
2- Rodea de rojo los resultados de las operaciones del ejercicio anterior que sean PARES  y de azul los que sean IMPARES.
3- Problema no olvides los pasos para resolverlo:



-      En un tejado había veintitrés gatos y se marcharon tres. ¿Cuántos gatos quedaron en el tejado?


          
INGLÉS
Þ   Se adjunta explicación:



E. FÍSICA
Þ Se adjunta explicación:






Seño Inés     
     




Tarea lunes 15  de junio





¡Buenos días a todos chicos! La última semana del curso,
 ¿estáis preparados ya para ir acabando?

TAREA DE LENGUA

·      Lectura “Telecuentos”  páginas 130  a 134, léelo en voz alta y con entonación hasta que te salga fluida.
·      El libro de lenguaje lo guardamos muy bien para septiembre que terminaremos la unidad 12.
·      Cuaderno de lenguaje hacemos páginas 9 y 10. Leemos muy bien el enunciado, si no lo entiendo lo vuelvo a leer. Seguro que ya sabemos hacerlo solitos.
·      Seguimos trabajando las sílabas trabadas. Hoy toca gr/gl.
En el cuaderno de refuerzo pongo la fecha, Autodictado  y copio los nombres de los dibujos. No hace falta imprimirlo, puedes hacer el dibujo.




·      Estas actividades se deben mandar hechas, por correo, para nuestro registro.


Þ  Fichas interactivas gl/gr       OPTATIVAS



CIENCIAS SOCIALES
Tarea de hoy



Þ   Repasar la asignatura comenzando desde la unidad 1, haciendo los ejercicios de la "Aventura" y el "Legado" en Edelvives Digital entrando en CLASE SOCIALES 1º con este código: W1UBXXP.


TAREA DE MATEMÁTICAS
Þ  Nos queda muy poquito para terminar la unidad 11, las páginas 220 y 221 lo trabajaremos en el colegio a la vuelta igual que la unidad 12.
Hoy vamos a hacer los problemas del libro páginas 222 y 223
Þ  Cuaderno de matemáticas página 15.




          
CIENCIAS NATURALES
Þ  Terminamos el trimestre haciendo las páginas 110 y 111 del libro.


Þ  Estas actividades se deben mandar hechas, por correo, para nuestro registro.


Seño Inés                








                                    
Tarea viernes 12 de junio

¡Buenos días a todos!
Venga que ya es viernes …
Y nos falta una semanita


TAREA DE LENGUA

Þ Lectura “Telecuentos” págs.. 135 y 136 en voz alta, te tiene que salir fluida, así que si necesitas leerla más veces adelante.
Hoy coge el cuaderno y hacemos un resumen como ya sabes.


Pincha aquí



Þ Esta actividad se debe mandar hecha, por correo, para nuestro registro


Þ JUEGO Repasamos regla ortográfica mp – mb:




TAREA DE RELIGIÓN

Adjunto documento explicativo:



TAREA DE MATEMÁTICAS

Þ Vídeo de los meses del año


Þ Vídeo las ESTACIONES DEL AÑO

Þ Después de ver los vídeos abrimos el libro de matemáticas por las páginas 218 y 219 realizamos las actividades. Es muy importante aprenderse los meses del año y las estaciones, que ya estamos casi … en 2º de primaria.






TAREA DE CIENCIAS NATURALES                   
Þ Abrimos Ciencias Naturales págs.. 106 y 107, contestamos las actividades solitos para ver si nos acordamos de lo trabajado en la unidad.
·      Esta actividad se debe mandar hecha, por correo, para nuestro registro







     Seño Inés
      






                                      Tarea jueves 11 de junio



TAREA DE LENGUA
Þ  Lectura “Telecuentos” págs 133-134, léela dos veces o las que te hagan falta, haciendo las pausas y con la entonación adecuada.
Þ  Abrimos el libro de lenguaje por las págs.. 228 y 229, sobre la
INVITACIÓN. Realizamos las actividades.

Þ  Autodictado:  Haz los dibujos en el cuaderno.





MATEMÁTICAS

Þ  Recordamos las clases de líneas con este vídeo:
Þ  Abrimos matemáticas por las págs.. 216-217 y hacemos las actividades.
Importante usar REGLA.
  En el cuaderno:
Dibujar con la regla una línea recta y añadir las siguientes líneas rectas como se indica:
– Con azul, una línea recta que no se corte con la primera.
– Con rojo, una línea recta que se corte con la primera. Señalar con
verde el punto en común.

Þ  Juego topos repasar la  tabla del 2.

Þ  Juego repaso mayor que, menor que e igual



INGLÉS
Þ   Se adjunta explicación:
E. FÍSICA
Þ  Se adjunta explicación:

Tarea miércoles 10 de junio


¿Qué tal habéis pasado el puente? ¿Habéis tenido un buen comienzo de semana? Espero que sí 😊.

Aquí os dejo la propuesta de actividades para hoy.

¡Ánimo, que ya no queda nada!



TAREA DE LENGUA


Þ  Practica, repasamos la regla ortográfica;

Þ  Dictado

  
Þ  Abrimos el libro de lenguaje por las páginas 226 y 227, hacemos ejercicios.
(Optativo)


TAREA DE LECTURA COMPRENSIVA

Þ  Lectura “Telecuentos” páginas 130 a 132..

Þ  Fichas de autodictado:
Solución:
          

ARTS
Þ   Se adjunta explicación:


MÚSICA
Þ  Se adjunta explicación:
Þ  Audio:




Tarea viernes 5 de junio

¡Buenos días a todos!
Venga que ya es viernes …
y no nos vemos hasta el miércoles 10!!


TAREA DE LENGUA

Þ  Hoy vamos a terminar la unidad 11 de “Pequeño Noé”.
Leemos el capítulo (como es muy largo podemos pedir ayuda para leerlo)
Abrimos el libro por las páginas 106 y 107, contestamos las actividades.

Þ  Leer en voz alta los enunciados y ver qué tipo de respuesta se pide en cada caso: subrayar, colorear, rodear, marcar, etc

Þ   
Vídeo ORTOGRAFÍA

Þ  Libro de lenguaje página 224 hacemos los ejercicios. Dictado página 224: La granjera hace gimnasia.
Þ  Ahora hacemos la página 225, dictado página 225: ¿Compramos gambas o bombones?
Þ  Juego  hacemos el nivel 2 con los fonemas j y g, después el nivel 4, mp/mb    http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/html/menu2.html



TAREA DE RELIGIÓN

Adjunto documento explicativo:


TAREA DE MATEMÁTICAS

Þ  Abrimos el libro por las páginas 212 y 213, observamos las ilustraciones.
Þ  Vuelve a ver el vídeo de la multiplicación:
Þ  Copia en el cuaderno:
Þ  Libro de matemáticas págs.214 y 215 hacemos los ejercicios, después copiamos en el cuaderno de refuerzo las tablas del 1 y del 2 (en la tabla del 2 vais sumando 2). Empezamos a memorizar.
·       Esta actividad se debe mandar hecha, por correo, para nuestro registro


TAREA DE CIENCIAS NATURALES                   
Þ  Recordar mandar el MURAL para hacer con ellos un vídeo de los contenidos que hemos trabajado en naturales durante el confinamiento.
Þ  Continuamos con el libro de naturales haciendo las págs.. 104 y 105








     Seño Inés               




                                    
Tarea jueves 4 de junio

¡Buenos días a todos!


En la página principal, todos los días, ponemos una oración.

Os invito a que la recéis antes de empezar.

TAREA DE LENGUA

Þ  Lectura Pequeño Noé páginas 101 a 105.
Þ  Vídeo explicativo: SÍLABAS Y PALABRAS
Þ  Palmea cada palabra de estos dibujos y di su número de sílabas a papá o mamá. No hace falta ni imprimir ni hacer copiar en el cuaderno.



Þ  Abrimos el libro por la página 223 y hacemos los ejercicios.
Þ  Esta actividad se debe mandar hecha, por correo, para nuestro registro.


TAREA DE MATEMÁTICAS
Þ  Hoy, lo primero que vamos a hacer es terminar la unidad.
Solos, sin la ayuda de nadie, abrimos el libro de matemáticas por las págs. 210 y 211 y las hacemos.
Þ   Estas actividades se debe mandar hecha, por correo, para vuestra evaluación.
Þ  Vamos a ver un vídeo que os he preparado repasando cómo se resuelve un problema.

Þ  En el cuaderno de refuerzo copio y resuelvo estos ejercicios

TAREA DE  INGLÉS
                   
Þ   Adjunto documento con explicación y tarea:


E. FÍSICA
Þ   Adjunto documento con explicación y tarea:




Seño Inés               


Tarea miércoles 3 de junio


¡Buenos días a todos!



En la página principal, todos los días, ponemos una oración.

Os invito a que la recéis antes de empezar.

TAREA DE LENGUA
Þ   Vídeo explicativo FAMILIA DE PALABRAS
Þ  Practico
Þ  Hacemos la página 222 del libro de lenguaje.
Þ  Ficha interactiva


TAREA DE LECTURA COMPRENSIVA

Þ  VELOCIDAD LECTORA, vamos a hacer gimnasia con los ojos. Aparecerá una palabra arriba y la tendrás que localizar lo más rápido posible en dos columnas. Hoy terminamos la serie para mañana poder hacer otro ejercicio.

Þ  Abrimos  el libro de lenguaje, por las páginas 218 y 219, manos a los lados y haz la lectura en voz alta. Léela dos veces o las que te hagan falta, haciendo las pausas y con la entonación adecuada.
Þ  Haz la comprensión del cuento de las págs. 220 221.
          
ARTS
Þ   Se adjunta explicación:



MÚSICA
Þ  Se adjunta explicación:
Þ  Audio:






Seño Inés    



Por motivos ajenos a mi voluntad, me he cargado desde el 20 de abril hasta la fecha de hoy.
Si necesitáis la tarea de algún día en concreto me mandáis un correo a sacodocolegio@gmail.com.


Tarea lunes 25 de mayo




En la página principal, todos los días, ponemos una oración.

Os invito a que la recéis antes de empezar.

#nosquedamosencasa
pero …
nos acordamos de ti
Sofía



Todos te deseamos muchísimas felicidades.
¡¡La tarta riquísima!!






TAREA DE LENGUA




·      VELOCIDAD LECTORA, vamos a hacer gimnasia con los ojos. Aparecerá una palabra arriba y la tendrás que localizar lo más rápido posible en dos columnas. Hoy por ser la primera vez haz la serie hasta la palabra caja.




·      Comenzamos la unidad 11 de “Telecuentos” leemos páginas 120 a 122.
·    Escucha con atención el vídeo explicativo:


APRENDE:


 
·      Practico en este enlace:




·      Coge el libro de lenguaje y haz los ejercicios de la  página 204.
·      Estas actividades se deben mandar hechas, por correo, para nuestro registro.



CIENCIAS SOCIALES

Þ  Tarea de hoy


TAREA DE MATEMÁTICAS

Þ  Abrimos el libro de matemáticas por la página 197: Aproximación a la decena.

Recordar: Repasar las decenas enteras diciendo en voz alta una serie ascendente de 10 en 10: 10 - 20 - …. 90 ; y otra descendente. 90 - 80 -…
Þ  Vamos a ver un vídeo explicativo


Þ  Después del vídeo, que está muy clarito. Hacemos los ejercicios de la página 197 del libro.



Practico con este juego



          
CIENCIAS NATURALES
Þ  Empezamos unidad nueva: Las máquinas y nosotros. Abrimos el libro por la página 96 y 97, observamos las ilustraciones.
Þ   Después leemos los esquemas que os pongo a continuación y hacemos ejercicios páginas 98 y 99.




Þ  Estas actividades se deben mandar hechas, por correo, para nuestro registro.

Seño Inés    

Tarea lunes 20 de abril


¡Buenos días!
En la página principal, todos los días, ponemos una oración.
Os invito a que la recéis antes de empezar.

LENGUAJE 

-        Lectura del libro de Pequeño Noé capítulo 8, páginas 79-80.
En los puntos nos pararemos 3 segundos, y en las comas dos.
Es muy importante que leamos con ellos en voz alta y le ayudemos a corregir sus errores y la entonación. Pero la lectura no sirve de nada si no comprende, por ello le debemos de preguntar lo que han leído para ver si se han enterado.

        


-      -   Copia en el cuaderno el dibujo, debajo escribe la palabra. Ficha de repaso r y c/q. Adjunto enlace.



-       -  Dictado


C. SOCIALES
-  Ver el vídeo de las partes de una casa.




-        En un folio, una hoja o en el cuaderno, dibujar la parte de la casa que más nos guste con todos los detalles y colorearla.


RECREO




MATEMÁTICAS

Copia en el cuaderno.  Adjunto enlace



C. NATURALES

Libro de C. Naturales repasamos páginas 16 y 17.

He preparado un vídeo recordando lo que ya habíamos visto. Disculpad los fallos  porque lo he grabado muchas veces (y eso que lo tenía escrito) me equivocaba. La intención ha sido buena … el próximo mejor.
Lo importante son ellos.


(El pez tiburón no sé si existe 😄)

ORIGEN DE LOS ALIMENTOS


ALIMENTOS ELABORADOS/ FRESCOS
        

-         Adjunto enlace ficha repaso:


Canción


-        Vídeo Teo y los alimentos:





¡Qué paséis buen día!
Seño Inés


Más de mis atrevidos recitando "La primavera". 



Lourdes





Dani






Tarea viernes  17 de abril

¡Buenos días!

-        LENGUAJE 

-        Retomamos la lectura del libro de Pequeño Noé capítulo 8, páginas 77 a 78.
En los puntos nos pararemos 3 segundos y en las comas dos.
Es muy importante que leamos con ellos en voz alta y le ayudemos a corregir sus errores y la entonación. Pero la lectura no sirve de nada si no comprende, por ello le debemos de preguntar lo que han leído para ver si se han enterado.


-      

-        Ficha de repaso pl y bl. Adjunto enlace.





RELIGIÓN
ATRÉVETE A VER CON LOS OJOS DEL CORAZÓN
¿Cómo tenemos nuestro corazón, cómo en el primer dibujo o cómo en el segundo?
 Durante este día, ¿cómo vamos a hacer que el corazón de los demás esté contento?


ACTIVIDAD
Dibuja un corazón alegre y escribe en él mensajes de esperanza para que el corazón de todo el mundo se contagie de tu alegría.

¡Manda tus corazones al blog !


RECREO


MATEMÁTICAS

Ficha de repaso. Copia en el cuaderno.  Adjunto enlace





C. NATURALES
       - ¿Repasamos un poco los huesos? Pide ayuda si no te acuerdas. 




- Ahora seguro que sí te acuerdas, copia en el cuaderno y realiza la actividad. Enlace de la ficha





¡Qué paséis buen fin de semana!
Seño Inés






Candela nos recita "La primavera"




Tarea jueves 16  de abril

¡Buenos días!

 LENGUAJE 

1º. Vemos vídeo:









3º. Vamos a hacer un dictado en el cuaderno:

Paco es un niño del colegio. Es rubio y alto. Es muy majo. Pepe, su abuelo, lo recoge del colegio los lunes. Es un señor muy alto y usa gafas Su abuela Lola es muy bajita y delgadita. Ellos viven en Cartagena.

4º. Después, contestarán estas preguntas en el cuaderno:
·       ¿Cómo es Paco?
·       ¿Qué día lo recoge su abuelo Pepe?
·       Dibuja a la abuela de Paco.

MATEMÁTICAS

 Vamos a realizar ejercicios de repaso. Adjunto documento que se puede copiar en el cuaderno o folio. Con los problemas que pongan el número del ejercicio que es. Muy importante poner: datos, operación y solución

Enlace ficha 




INGLÉS

-      Tienen que dibujar el vocabulario de Pascua que trabajaron el martes. Cada dibujo sobre su palabra.

Enlace ficha



E. FÍSICA

Ed. Física: Seguir con los retos por días. 








¡Qué paséis buen día!

Seño Inés



Nuestra compañera Sandra se ha animado a recitarnos la poesía, eso se merece que la veamos. ¡Muy bien!


  




Tarea miércoles 15  de abril
¡Buenos días!

 LENGUAJE 

 Hoy, vamos a repasar los signos de exclamación. Se puede imprimir o hacer en el cuaderno. Siempre ponemos la fecha.
Se adjuntan las fichas,


Ficha 2:

LECTURA COMPRENSIVA

Primero, vemos el cuento de  “ La abeja Vera”





Contestar las preguntas del cuento que han oído. En el cuaderno ponen el número de la pregunta y la respuesta. Se adjunta la ficha.


ARTS & CRAFTS

-      Se adjunta la ficha


 MÚSICA

- Hacer ficha de repaso de instrumentos de percusión. (Adjunto documento)

Pueden imprimirla o hacerla en un cuaderno o folios. La segunda actividad deben dibujarla los niños a mano alzada.
Enviar A/A Seño Isa 1º y nombre del alumno es opcional. Guarden bien toda la tarea.




¡Qué paséis buen día!

Seño Inés



Tarea martes 14 de abril

¡Buenos días !

Espero que sigáis  todos bien y que hayáis vivido una feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.





-      Ante cualquier dificultad  el correo de contacto del profesorado





Durante esta semana, las tareas que se manden serán fichas de repaso-refuerzo de las diferentes áreas siguiendo el horario de clase.

LENGUAJE

-        Es muy importante que todos los días leamos con ellos en voz alta y le ayudemos a corregir sus errores y la entonación. Pero la lectura no sirve de nada si no comprende, por ello le debemos de preguntar lo que han leído para ver si se han enterado.

-        Los dictados son muy importantes, para ver hasta que punto ya relacionan el fonema con su grafía.

Es bueno que cuando se equivocan repita la palabra cuatro o cinco veces, pero asegurándonos que las escriben bien y hagan una oración con esa palabra.

-        Igual de importante es que escriban dentro de la pauta y con letra clara.

 Hoy, leeremos y aprenderemos   una poesía sobre “La primavera”, si no se puede imprimir, después de la lectura que la copien y hagan un dibujo sobre ella. La pueden grabar con el móvil y mandármela (optativo)



-        Voy a adjuntar una ficha de repaso de los signos de interrogación, ya que presentan dificultad a la hora de hacerlos. Quien no tenga impresora, en el cuaderno o folio, ponen la fecha de hoy y copian  la respuesta.

 


MATEMÁTICAS

-        Juegos:
 Para practicar sumas:




Para practicar problemas:



-        Copia en el cuaderno y realiza los problemas:


INGLÉS 

Realiza la siguiente ficha:




E. FÍSICA

Seguir con los retos por días. 


En el blog, pongo algún que otro juego de repaso como adjetivos, antónimos, …


¡Qué paséis buen día!
¡Os echo de menos!
Seño Inés





RECUERDA SÍLABAS TRABADAS





A VER SI SABES  LA SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS

  


PRACTICA LOS ADJETIVOS CON ESTAS ACTIVIDADES



Tarea de Semana Santa

Jesús quiero pedirte por todos las personas que se sienten solas, para que reciban cariño y amor y vuelvan a ser felices como yo lo soy.





Empezamos las vacaciones de Semana Santa, os dejo tareas  a modo de orientación y voluntario,  no son obligatorias.

 Podemos comenzar el día con un poco de lectura, 10 o 15 minutos estará muy bien.   Si queréis podéis estar más tiempo. Como lectura vale cualquier cuento que tengáis en casa.

A continuación, en el cuaderno comenzamos con la fecha. Después, hacemos  un  dictado. Se pueden recordar palabras y oraciones donde se trabaje  c/z, c/q, g, trabadas (br/b_r, cl/c_l, fr/f_r, etc) y la mayúscula.


Podéis repasar en color rojo  las letras que van en mayúscula.

Una vez terminado papá o mamá os ayudará a corregirlo.

Por último, vuestro cuaderno quedará muy chulo si hacéis un dibujo sobre el dictado.

Podéis también escribir oraciones rodeando el adjetivo, escribir antónimos, inventaros adivinanzas, canciones … si hacéis dibujo mejor.

Para repasar matemáticas, jugar al “Despegue del cohete”, hacer numeraciones del 0 al 99, dictados de números,  sumas y restas sin llevar, series de modo ascendente y descendente, descomposición de números, problemas, etc

Os dejo un enlace de fichas de repaso que he encontrado en internet:


He adaptado la página 4:




Si alguna familia quiere fichas, que se ponga en contacto conmigo,  estoy a vuestra disposición, tanto por Mirador como por el blog del colegio.


  -Educación FísicaRutinas diarias de Ed. Física

Te reto con ejercicios diarios esta Semana Santa, ¿te atreves? (pincha en el enlace más abajo)

-Hay que ir dándole a las fechas derecha (avanzar) o izquierda (retroceder).
-Si pinchas en el icono de la casa pequeña que está arriba a la derecha de la pantalla, volverás al principio.
-Cuando llegues al calendario, puedes seleccionar el día y mes correspondiente para realizar el reto que te toque.

*Recomendación: Realiza ejercicio al menos 1 hora al día, y procurar comer sano.

 ¡FELIZ SEMANA SANTA!

Capirotes: Tarea voluntaria.



Les dejo el enlace para que puedan ver cómo realizar capirotes y dónde mandar las fotografías si se animan. También pueden mandarlas, voluntariamente, al correo del colegio poniendo en el asunto el nombre del alumno y el curso.

Pueden pinchar aquí: Taller de capirotes



Una vez más, me gustaría felicitar y dar gracias a todas las familias y chicos y chicas de 1º de Primaria, que han trabajado tan duro estos días, es importante coger fuerzas estos días.

 Nos vemos a la vuelta y seguiremos haciéndolo así de bien o mejor.

Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección

Vuestra seño Inés
        

Tarea jueves 2 de abril




ORACIÓN
Amigo Jesús, gracias por estar siempre a nuestro lado.
Cada mañana al ver la LUZ del día, te pido que ilumines nuestro corazón,
y lo llenes de tu amor para que todos seamos felices.
Sé que podemos contar contigo en todo momento,
porque Tú estás cerca, cuidándonos con cariño.
Cada mañana, al despertar, me acuerdo de ti,
y rezo por mi familia, y por mis amigos,
y por tantas personas que trabajan fuera de casa
para cuidar de nosotros.

En el nombre del Padre, de Hijo y del Espíritu Santo.


LENGUAJE 

-        Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-        Por favor, poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria. Estoy corrigiendo y contestando a los emails, poquito a poco, por aquí también es difícil para nosotros.

-        Lectura Pequeño Noé capítulo 8, páginas 79 y 80. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)

-        Hoy nos toca hacer un dictado en el cuaderno, acordaos de comenzar con la fecha y dictado con mayúscula.
Hay que fijarse bien en las mayúsculas a principio de frase, después de punto o en nombre propio (repasar la inicial con rojo y rodear el punto de rojo) y en las palabras que hemos ido trabajando.
Cuando hayáis terminado podéis comprobar si lo tenéis bien escrito aquí en el blog.
Disculpad que las fotos escaneadas no han salido muy bien.


Después, vamos a jugar con las palabras del dictado que hemos tenido faltas  ( en el caso de no tener elegimos otras) y vamos a construir oraciones.
Seguro que se os ocurren oraciones.
Os dejo un ejemplo



MATEMÁTICAS

-        La tarea de matemáticas para hoy hacerla en el cuaderno, después de lenguaje:


Como sabéis empieza la Semana Santa, desde la Concejalía de Educación de Cartagena han subido un vídeo explicativo de cómo hacer capirotes, 0s dejo el vídeo   para que lo podáis hacer desde casa.



INGLÉS

Si podemos imprimir la ficha la realizaremos recortando las prendas de vestir y pegándolas en su estación correspondiente.
Si no podemos imprimirla, en un folio dibujaremos los 4 cuadrados y los niños dibujarán cada prenda en su estación.


   ED. FÍSICA


Elabora desayunos saludables, divertidos y sácales fotos.
Si queréis, podéis enviarlas por correo a:
            sacodocolegio@gmail.com 
y poner en asunto:  
A / A: Seño Elena Ed.Física
a la vuelta haremos un mural con todas ella.
Muchas Gracias


El lunes 6 colgaré la tarea de Semana Santa.

Espero que paséis un feliz día de la Patrona.

¡Buen fin de semana!



               

Tarea miércoles 1 de abril

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

¡Ánimo vamos por el miércoles!


 LENGUAJE 

-    Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-    Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria

-    Lectura Pequeño Noé capítulo 8  páginas 77-78. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)


Capítulo 8:


-        Fichas de repaso:

Mayúsculas: 





          Uso c y q: 


Os dejo unos vídeos para rezar




-       Cuaresma:





LECTURA COMPRENSIVA

-      Realización de la ficha








-     1º ARTS & CRAFTS


¡¡Vamos a crear un jardín de flores usando un tenedor!!

MY FLOWER GARDEN

1 – En primer lugar, veremos el siguiente vídeo para inspirarnos:




2 – En segundo lugar, prepararemos un tenedor, un folio o cartulina y pinturas de colores.

3 – Tenemos que empapar bien nuestro tenedor de pintura y después pegarlo a nuestro folio para formar una flor con forma de tulipán. Lo haremos las veces que queramos para hacer muchas flores. Por último, le pintaremos los tallos y el césped o el tipo de suelo que queramos.

4 - Si no tenemos pinturas, ¡no pasa nada! Podemos repasar el contorno del tenedor con el lápiz las veces que necesitemos para hacer muchas flores, y después las colorearemos con rotuladores, ceras o lápices.

MÚSICA

Sin tarea.


¡Qué paséis buen día!
Seño Inés



Tarea martes 31  de marzo

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

¡Buenos días!


 LENGUAJE 

-    Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-    Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria

-    Lectura Pequeño Noé capítulo 7, actividades  páginas 74- 75. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)

      
    
Estos enlaces son solo para quienes no tienen el libro de Pequeño Noé en casa:
74:


75: Calcar el dado en un folio y colorearlo. Recortarlo y doblarlo por las líneas punteadas y pegando las pestañas. Buscar un tablero y jugar al juego de la oca.

    

-   Cuaderno de lengua página 31, quien no tiene cuadernillo de lengua en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.


-      Os pongo otra canción de religión, les gusta leer la letra y cantarla: os dejo los enlaces:



Letra:

Audio:


 MATEMÁTICAS

    -  Del libro  de matemáticas, las páginas 168 y 169, es trabajo en grupo, es opcional hacerlo.  Dejo la página para los niños que no tienen el libro.






-      Libro de matemáticas, terminamos el 2º trimestre, repasando las páginas 170 y 171.




_Os adjunto los enlaces del solucionario del libro  de  matemáticas, corregirlo con ellos que vean sus aciertos o errores, se pongan MB, B, R con color verde, M con color rojo. 


  
    INGLÉS 

-      Decorar cada árbol según en la estación en que está. Os adjunto el enlace de la ficha




      ED. FÍSICA

-      Realizar los distintos juegos:



Ya nos queda poquito para la Semana Santa.

¡Ánimo!
Lo estáis haciendo muy bien.

Seño Inés







Tarea lunes 30  de marzo

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

¡Buenos días!


 LENGUAJE 

-    Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-    Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria

-    Lectura Pequeño Noé capítulo 7, páginas 72- 73. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)






Estos enlaces son solo para quienes no tienen el libro de Pequeño Noé en casa:
72:

73:



-   Cuaderno de lengua página 30, quien no tiene cuadernillo de lengua en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.




-      Os pongo otra canción de religión, les gusta leer la letra y cantarla: os dejo los enlaces:

Letra:





Audio:


CIENCIAS SOCIALES

-      La profesora no ha puesto tarea.


MATEMÁTICAS

    -  Cuaderno de matemáticas páginas 38 y 39, quien no tiene cuadernillo de matemáticas en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.



  









CIENCIAS NATURALES

-        Las páginas 76  y 77 como son trabajo en grupo son opcionales de hacerlas.
-        Hacer del libro página 78 y 79
-         
-          



_Os adjunto los enlaces del solucionario del cuaderno de  naturales, corregirlo con ellos que vean sus aciertos o errores, se pongan MB, B, R con color verde, M con color rojo. 







¡Ánimo!
Lo estáis haciendo muy bien.
Seño Inés



Tarea viernes  27  de marzo

#yomequedoencasa
@todosaldrábien

¡Buenos días!

-        LENGUAJE 

-    Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-    Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria

-    Lectura Pequeño Noé capítulo 7, páginas 70- 71. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)



Estos enlaces son solo para quienes no tienen el libro de Pequeño Noé en casa:

70:
71:


-   Cuaderno de lengua página 29, quien no tiene cuadernillo de lengua en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.




-   -  Repasar la regla ortográfica de c/z y mayúsculas.

      Corregir con ellos las faltas una vez terminado, repetir tres veces la falta y hacer una oración. 
Enlace de las canciones



-     -    Dictado:
              Los zapatos de Zoraida son celestes y tienen un lazo azul. Los compró en el                     centro comercial, en la zapatería de Cecilio, que siempre cierra a las once 
para poder almorzar.



RELIGIÓN

-      - Realización de una ficha. Adjunto enlace

Vídeo:  La Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús




-    Os adjunto las canciones de religión el audio y la letra que a ellos les gusta mucho:


Audio: 
https://drive.google.com/file/d/1JLVHhNwz4oUD5wl83Oc3laK0zG-X_LV2/view?usp=sharing
(Os iré poniendo más canciones con letra y audio)



MATEMÁTICAS

    -  Cuaderno de matemáticas páginas 36 y 37, quien no tiene cuadernillo de matemáticas en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.

 




_Os adjunto los enlances del solucionario del cuaderno de  matemáticas, corregirlo con ellos que vean sus aciertos o errores, se pongan MB, B, R con color verde, M con color rojo. 





C. NATURALES

_ Libro páginas 74 y 75
        

 


Lo estáis haciendo muy bien.

¡Buen fin de semana!
Inés



Tarea jueves 26  de marzo

#yomequedoencasa
@todosaldrábien

 ¡Buenos días!

LENGUAJE

 -        Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

 -        Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria 

-        Lectura Pequeño Noé capítulo 7, páginas 67 a 69. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)



Estos enlaces son solo para quienes no tienen el libro de Pequeño Noé en casa:

67:https://drive.google.com/file/d/1_lDpUPeyILZOmsClxr82LBu6GHqX0fjl/view?usp=sharing

 68:https://drive.google.com/file/d/1P6G4vdqEWW9K-PzVTAqw-tCTzgTgS3je/view?usp=sharing

 69:https://drive.google.com/file/d/1lfDA8bF-3VxmOYjcMw_g39yWRaN7wT-e/view?usp=sharing  

 -        Cuaderno de lengua página 28, quien no tiene cuadernillo de lengua en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.

  MATEMÁTICAS

 -        Cuaderno de matemáticas páginas 34 y 35, quien no tiene cuadernillo de matemáticas  en casa copie el enunciado y la solución, en un cuaderno o folio. Siempre fecha.
 
 

  Solucionario cuaderno matemáticas, corregirlo con ellos que vean sus aciertos o errores, se pongan MB, B, R con color verde, M con color rojo. Pincharaquí.

https://drive.google.com/file/d/1Cnf4vVuKSPjvTr_YO3la7EQImjbBLnn8/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/14yE6VMkwVC3Mjgy8fs-tnzPpl7Th9-av/view?usp=sharing 


 INGLÉS

En esta tarea vamos a aprender cómo se llaman las 4 estaciones en inglés

– En primer lugar, miraremos las tarjetas con los nombres en inglés de cada estación y los aprenderemos.

     



2 – En segundo lugar, miraremos los vídeos para divertirnos aprendiendo las estaciones en inglés. Podemos ver los que más nos gusten.

·        Vocabulario sobre las estaciones en inglés:









·        Cuentos e historias sobre las estaciones en inglés:





·        Canción sobre las estaciones:




Lo estáis haciendo muy bien.

Un beso ... Cuidaos!!

Vuestra seño Inés

  •   Para practicar los números del 1 al 100, pincha en la foto:

         
                                     

                                       
Tarea miércoles 25  de marzo

¡Buenos días!

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

LENGUAJE 

-        Como están terminadas las unidades del segundo trimestre, vamos a hacer las actividades de repaso trimestral.

-        Esta actividad es de trabajo en grupo, (al no poder realizarlas en clase, podéis jugar con ellos).
Se trabaja la concordancia de género y número. Consiste en hacer tarjetas y jugar al memory. Es fácil hay que seguir las instrucciones del libro.


  






LECTURA COMPRENSIVA
-        Lectura Pequeño Noé capítulo 6 páginas  62 y 63. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo, …)



-      -  Realización actividades páginas 64 y 65.
-        Pongo los enlaces para los alumnos que no tengan el libro en casa.

 62-

63-

64-

65-



MÚSICA

 Hacer ficha en un folio o imprimirla, como puedan.



-         Guardar las fichas de música de estos días para entregarlas a la vuelta.



Espero que paséis un feliz día de La Encarnación. 

Recemos por nuestras monjitas, hoy es un día muy importante para ellas que renuevan sus votos.

 Un beso ... y cuidaos!!

Vuestra seño Inés


                            
Tarea martes 24  de marzo

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

¡Buenos días!


LENGUAJE 

-        Para la corrección de alguna ficha hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com o por mirador.

-        Por favor poned a la atención de la profesora, nombre del alumno  y curso
Ejemplo: a/a Inés 1º primaria

-        Lectura Pequeño Noé capítulo 6, páginas 60 y 61. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …)





-     -    Realizar la siguiente ficha de repaso. Pincha enlace




MATEMÁTICAS

-        Realización páginas 166 y 167




INGLÉS

Vamos a crear nuestro propio poster de alimentos en inglés en casa:


1. Buscaremos imágenes de alimentos en revistas, folletos de Carrefour o similares, pegatinas que tengamos por casa o dibujos que hagamos. Debemos recortarlos bien y con cuidado.





 2. En un folio o varios folios unidos, una cartulina, cartón o similar que tengamos por casa (cualquier cosa que nos sirva de base nos vale) pondremos de título arriba del todo la palabra FOOD (comida). Después, iremos pegando los alimentos que hemos preparado, dejando espacio para escribir sus nombres en inglés.


3. Con la ayuda de nuestra familia, buscaremos el nombre en inglés de aquellos alimentos que no conozcamos y que hemos querido pegar en nuestro poster. Escribiremos el nombre de cada alimento en inglés bajo el mismo.
¡¡Y ya tenemos listo nuestro poster para estudiar más alimentos en inglés!!

EJEMPLOS:
                        

     



ED. FÍSICA



Queridos alumn@s. Para estos días que vamos a estar sin vernos, os voy a recomendar algunas actividades que podéis ir haciendo en la medida de lo posible en casa. Os voy a dar una tabla orientativa para realizarla esta semana. Ideas para que puedas combatir el aburrimiento en casa haciendo ejercicio y dejando el wifi a un lado. ¡Besos y abrazos de vuestra seño Elena que os quiere mucho!




¡Ánimo!
Lo vamos a conseguir.
Cuidaros mucho ..  vuestra seño Inés 






Tarea lunes 23  de marzo

#yomequedoencasa
#todosaldrábien

¡Vamos por el noveno día!


LENGUAJE 

-        Para la corrección del capítulo 5, como de cualquier otra actividad, le podéis hacer una foto y adjuntarla al correo sacodocolegio@gmail.com.

-        - Lectura Pequeño Noé capítulo 6, páginas 57 a 59. La idea es que lean y se les vaya corrigiendo al leer (entonación, pausas, ritmo …) Pincha en la foto si no tienes el libro, o lee de otro libro.


-       -  Ver vídeos sobre “Los antónimos”




-        - Realizar la siguiente ficha.


CIENCIAS SOCIALES

- Fotocopia de evaluación. Que los niños la hagan solos. Pincha aquí.


MATEMÁTICAS
-      -   Las páginas 162 y 163, no se hace por falta de material. Si alguno quiere hacerlo aquí están las fotocopias de la casita con los números por si quieren imprimirla y practicar con ella. Pincha aquí: casitanúmerosnúmeros, números



-     -    Realización páginas 164 y 165




CIENCIAS NATURALES

-        - Hacer del libro página  73.
-      -   Fotocopia de repaso (los alumnos que vinieron el último viernes la llevaban)





¡Qué paséis buen día!

¡Ánimo y cuidaros!





Tarea miércoles 18  de marzo

¡Buenos días!


LENGUAJE  -        Terminada la unidad 8 vamos a repasar contenidos, es importante que vayan memorizando las definiciones:

 Los adjetivos son palabras que expresan cómo son las cosas, los seres,los lugares, etc.

  El adjetivo, ver el vídeo:



-        Después realizar la fotocopia, si no tiene impresora se pueden  copiar los ejercicios en el cuaderno de refuerzo u otro cuaderno de pauta.



 LECTURA COMPRENSIVA



-        Lectura Pequeño Noé capítulo 5. Que hagan una lectura en voz  alta, con fluidez y entonación. Como es larga se le puede leer algún párrafo e ir leyendo con ellos. Realizar las actividades del capítulo

 (He descargado en drive las páginas de libro para quien no lo tenga en casa. He puesto los pdfs ordenados, espero que se vea bien. Estamos intentando hacerlo lo mejor que sabemos para que todos los alumnos puedan acceder)



TAREA ARTS&CRAFTS 1º.


1 – Veremos el vídeo sobre GEOMETRIC SHAPES AND LINES para repasar:



 2 – Veremos el vídeo sobre cómo dibujar un monstruo usando NATURAL/ORGANIC SHAPES:

 3 – Buscaremos el material necesario en casa para hacer nuestro MONSTER como en el vídeo.

LET’S CRERATE!!!

MÚSICA 
 Si es posible imprimir esta ficha y si no dibujar los pentagramas (5 líneas) en un folio.

   
 

¡Ánimo!

#yotrabajoencasa


Tarea martes 17 de marzo del 2020



LENGUAJE
  • Lectura Pequeño Noé páginas 50 a 53.
  • Libro unidad 8, página 169: 



  • Escribir en el cuaderno de refuerzo:
  • La palabra que corresponde a cada una de estas definiciones.         
  •         - Dos más uno.                                                                                               – Parecido al camello, pero solo con una joroba.                                  -Objeto de plástico que se utiliza para mantenerse a flote.
    •  Encontrar tres palabras en cada serie y escribirlas separadas.                – peligrogrupoalegre                                                                              – fregarelegircoger                                                                                 – grifolugargordo
    •  Separar en sílabas todas las palabras del ejercicio anterior.

    MATEMÁTICAS
    • Continuamos con problemas página 161
     




    • Cuaderno de refuerzo, copia y calcula:
      • Colocar en vertical y sumar:

      21 + 20 + 36                          30 + 16 + 32                         60 + 21+ 15
      •  Raquel tiene 6 años; María, 21, y Álex, 30. ¿Cuántos años suman entre los tres?

      • Escribe en el cuaderno del 50 al 99:
            50-52- 54- ...



      INGLÉS
      • Aprender el vocabulario de frutas y vegetales. Pincha en la imagen






        • Realización siguiente tarea:

        https://www.dropbox.com/scl/fi/zl9is3cfhxk3v4dkrva9m/1-TAREA-MARTES-17-MARZO.docx?dl=0&rlkey=vu0njmhxcjm6789ociel3axk6






            ED. FÍSICA
        • Recomendaciones para estos días







        Tarea lunes 16 de marzo del 2020


        LENGUAJE 


        • Lectura Pequeño Noé páginas 47 a 49.
        • Libro unidad 8, página 168 (repaso)
        • Recordar la canción: za. zo, zu siempre con z; ce, ci con c.
         
        • Cuaderno de refuerzo, copia estas frases y completa con br o bl.
        – .....uno lee un so.....e.
        – .....anca lleva som.....ero.
        – La .....uja se pierde en la nie.....a.
        – Una lie..... e se asomó al esta.....o.



          CIENCIAS SOCIALES


        MATEMÁTICAS

        Problemas: 

         Recalcar la importancia de leer con detenimiento las preguntas que aparecen en cada actividad y de observar cada uno de los gráficos antes de comenzar a contestar. Guiar a los niños para que se cuestionen por qué no pueden
        - Recordar que a la hora de sumar el procedimiento a seguir es colocar los números en vertical y sumar primero las unidades y después las decenas.

        • Libro página 160.
        • Los que vinieron el viernes terminar la fotocopia de repaso de matemáticas.



        CIENCIAS NATURALES
        • Libro pág. 72

        • Buscar en internet una planta con propiedades medicinales. Utilizar las palabras clave: características, plantas, medicinales. Elaborar una ficha con sus características. 



        https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2RnDy8VgHWf2gH61bIg-LGct8t8eHc0i7QtVfruKtFA7e8AL7TGdIlb4sL5jASqEVdDGvQ5b2ZnSZESvtkao8D9K7B7hvatu_JVqIckvapwfWK_ZH9qhyphenhyphenjZg3F_jpeucF-iAAAUQsKaQ/s320/ali.jpg 





                    

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario